Más que un cambio de colores, Google actualizó su servicio de mapas para mejorar la experiencia de usuario.

nuevo look de Google Maps

Si los negocios cierran y abren y el sentido de las calles cambia, ¿por qué Google Maps no iba a cambiar? Así es, hoy por fin Google decidió actualizar su servicio de mapas y no solo le dio un nuevo look (que la verdad luce muy bonito) sino que le agregó algunas nuevas funciones.

Los mapas de conducción, navegación, tránsito y exploración fueron actualizados, además de que integraron el Google Calendar a la plataforma. Ahora, cada que agregues un negocio (como un restaurante) a tu lista de Lugares por visitar, Google Maps te lo mostrará.

El esquema de colores e iconos también cambiaron. “Lugares como cafeterías, iglesias, museos y hospitales tendrán un color y un ícono distintivo, para que sea fácil encontrar el tipo de destino en el mapa” explica Google en su blog. La guía de colores quedó de la siguiente manera.

  1. Naranja: Comida y bebida
  2. Azul: Tiendas
  3. Rosa: Salud
  4. Verde agua: Entretenimiento
  5. Morado: Servicios
  6. Gris: Instituciones
  7. Verde: actividades al aire libre
  8. Azul cielo: Transporte

Ahora, por ejemplo, si estás buscando una cafetería en una colonia que no conoces, puedes abrir el mapa para buscar el icono naranja más cercano.


La actualización llegará en las próximas semanas a todo el mundo y también tendrán lugar en las aplicaciones de Assistant, Search, Earth y Android Auto.

fuente Google (Blog)

temas