Google crea app para que puedas encontrar audífonos inalámbricos perdidos

Google creó una app a través de Find My Device con la que puedes encontrar tus audífonos inalámbricos perdidos
The Mirror

Google está consciente de que el nuevo mundo del audio está lleno de extravíos porque ahora los audífonos, por más mal diseñados, todos son inalámbricos, como el es el caso de los FreeBuds de Huawei, los AirPods de Apple y, por supuesto, sus Pixel Buds, por eso creo una app con la que podrás encontrar de estos cuando estén perdidos.

La app desarrollada para encontrarlos es Find My Device, una funcionalidad que ha estado presente en básicamente todas las plataformas para poder localizar dispositivos con conexiones WiFi y a redes inalámbricas en localización a través de nodos.

Google

Sin embargo, esto no sería posible aplicarse para periféricos de conexiones Bluetooth como los audífonos inalámbricos, por eso mismo el desarrollo de Find My Device decidió adaptarse a ello considerando el dispositivo de conexión y la frecuencia de la conexión Bluetooth.

Esta funcionalidad sigue en etapa de desarrollo, por lo que aún no es completamente preciso pero promete llegar a serlo para que la localización de periféricos conectados mediante este sistema puedan ser hallados sin tanta complicación.

Por ahora, Find My Device permite ver de manera precisa el último dispositivo al que fueron conectados los audífonos inalámbricos con fecha, hora y ubicación, además de dar una localización aproximada considerando estos mismos dos factores.

La información que arroja la aplicación está presentada en un mapa que no salamente presenta la ubicación aproximada, sino con el que podrás seguir de manera correcta una ruta hacia ellos, como ha funcionado Find My Device con terminales de conexiones de red.

Como bien apunta Google, esta sigue siendo una función en desarrollo, por lo que su operatividad está comprometida a los propios errores de la mejora de la misma. Sin embargo, es bueno saber que será posible buscar periféricos con conexiones inalámbricas de manera remota, accediendo a la ubicación del último dispositivo que fueron usados.

Google

Esto no solamente sirve para los despistados que los pierden todo el tiempo, sino también para poder ubicarlos después de un robo.