La plataforma para compartir viajes en automóvil busca crear una nueva comunidad en la CDMX.

Waze, la aplicación más querida por los taxistas de México, anunció que a mediados de este año iniciará las pruebas Carpool, su servicio de viajes compartidos, en la Ciudad de México, luego comenzar a probarse de forma limitada en Estados Unidos e Israel.

“De acuerdo con los resultados que hemos obtenido en Tel Aviv (Israel) y el Área de la Bahía (San Francisco, California), vamos a adaptarlo al mercado mexicano y va a estar disponible para el público en la segunda mitad del año”, confirmó el director de Waze en México, Luis Arturo Ita.

Waze Carpool es una aplicación que sirve para compartir viajes en autómovil, pero es muy diferente a lo que Uber o Cabify. Lo que Carpool planeta es utilizar los asientos vacíos que tienes en tu auto y ganar un poco de dinero para la gasolina, la misma lógica de otros servicios que ya operan en México como BlaBlaCar.

Samuel Keret, vicepresidente de Desarrollo de Negocio de Waze, aseguró durante una entrevista con El Economista que Waze necesita tener buena oferta y demanda para asegurarse “que el costo por kilómetro haga sentido y que haya un cambio en la mentalidad de la gente”. Con la entrada de Carpool a una ciudad tan grande como la CDMX, Waze pretende pavimentar el camino hacia el futuro del transporte no tripulado y el fin de los semáforos.

“Con la inteligencia del aprendizaje de máquinas, esto está pasando y lo siguiente que pasará es que podamos tener la oportunidad de quizás cambiar un poco las direcciones y generar un impacto en el tráfico. Está en desarrollo, tenemos un modelo en Israel, pero estamos llegando al punto en que podamos influir en el tráfico”, explicó Keret.

Estas son buenas noticias porque ya hay muchos autos en la CDMX, lo que significa mucho tráfico y contaminación. Todavía falta saber la fecha exacta en la que arribará Carpool de Waze a nuestro país y la forma en la que se integrará a la movilidad capitalina.

fuente El Economista

temas