El buscador le dedica un homenaje a la célebre intérprete musical.

Hoy la página de Google festeja con un doodle interactivo el 105 aniversario de Clara Rockmore, una de las precursoras de la música electrónica. Desde su infancia, Rockmore demostró grandes aptitudes musicales, sobre todo por un manejo virtuoso del violín.

Su vida dio un giro cuando una enfermedad ósea, derivada de sus problemas de desnutrición infantil, la obligó a dejar su pasión por el violín por instrucción médica, debido a que no podía cargar ningún tipo de instrumento o podía romperse un hueso.

clarita
Clara Rockmore tocando el theremín.

Cuando todo indicaba que tendría que alejarse de la música, Clara conoció el theremín, un instrumento que se tocaba “sin tocarlo”. El artefacto, obra del inventor ruso Lev Termen, fue uno de primeros instrumentos musicales electrónicos. Su ejecución se basa en acercar y alejar la mano a cada una de las antenas, sin llegar a tocarlas.

Se cuenta que, gracias a sus conocimientos musicales, Rockmore pudo tocar con precisión el instrumento desde la primera vez que lo probó. Con el paso de los años, Rockmore llegó a alcanzar un nivel insospechado de habilidad con el theremín, interpretando con él piezas de Bach, Schubert o Saint-Saëns, ganado reconocimiento como una de las precursoras de la música electrónica.

El Doodle permite jugar a seguir los pasos de Clara Rockmore. Siguiendo sus instrucciones y la secuencia de sus acciones, podemos tocar el theremín hasta completar un par de retos, para finalmente poder usarlo libremente. Puedes probarlo en este enlace.

fuente Google Blog

temas