La plataforma conecta a personas con una ruta en común, ahorrando dinero y reduciendo el impacto ambiental de los autos.

El transporte en México es un problema, no sólo por la falta de infraestructura sino también por la mala calidad de los servicios públicos. Pensando en ello es que hoy se anunció la llegada de BlaBlaCar, una plataforma de viajes compartidos que ha demostrado tener una gran aceptación en Europa.

La compañía arriba luego de comprar Aventones, la startup mexicana dueña del servicio Rides, que en los últimos años creció de forma importante en varias ciudades del país. Ahora, BlaBlaCar apunta a ser la mejor opción para quienes buscan una alternativa de transporte ante los constantes aumentos de gasolina, o los problemas de manejar un auto en una ciudad como el Distrito Federal.

BlaBlaCar-2
BlaBlaCar también está disponible en aplicaciones móviles para iOS y Android

Con una comunidad de 20 millones de usuarios en 19 países alrededor del mundo, BlaBlaCar basa su funcionamiento en la experiencia social y la llamada economía colaborativa. Así funciona: las personas que tienen coche se registran para hacer algún viaje, luego otros usuarios que van al mismo destino pueden sumarse.

Esto le permite al conductor compartir los gastos, mientras que los otros pueden viajar en la comodidad de un vehículo particular. Obviamente el servicio cuenta con un sistema que valida y califica a los usuarios, ya que todo se basa en la confianza entre los que comparten su coche y los que viajan en él.

BlaBlaCar ya está disponible el las principales ciudades de México (la primera parada en su expansión a Latinoamérica), como Distrito Federal, Querétaro, Guadalajara, Puebla y Monterrey. Si están interesados en probarlo, pueden hacerlo desde el sitio blablacar.mx o descargando la aplicación para iOS y Android.

vía Comunicado BlaBlaCar

fuente BlaBlaCar

temas