Lanzan aplicación de taxis seguros en la CDMX

La aplicación contará con un botón de pánico conectado al C5.
(Foto: Notimex)

El Gobierno de la Ciudad de México acaba de lanzar una aplicación para garantizar la seguridad de los usuarios y mejorar la calidad de los servicios de taxi en la capital. Su nombre: Mi Taxi.

También te recomendamos: Entran en operación las bicis de Uber en la CDMX

La aplicación permitirá a los usuarios conocer el nombre del conductor, compartir los viajes y calificar a los operadores. Además, y esto es muy importante, contará con un botón de pánico conectado al C5.

De acuerdo con Sheinbaum, jefa de gobierno de la CDMX y el periódico El Universal:

“Es un desarrollo propio del Gobierno de la Ciudad de México, de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), que se pone a disposición de los usuarios y taxistas de la capital del país”.

La mandataria resalta que esta idea fue una de sus propuestas de gobierno y que se ha desarrollado exitosamente. además, señaló que:

“Esta es la primera etapa, consiste en dar mayor seguridad al usuario y también al conductor, para que exista mayor información, se pueda compartir el viaje desde la aplicación, que haya comunicación con el C5 de manera directa en caso de algún problema y hacer de los taxis de la Ciudad de México espacios cada vez más seguros”.

La aplicación está disponible tanto para iOS como para Android y ya cuenta con más de 6 mil descargas luego de que se comenzara a probar hace dos semanas.

Eso sí, para registrarte todo es un poquitín más complicado, pues debes instalar previamente la aplicación Alameda Central, crear una cuenta ingresando tu nombre, apellido, nombre de usuario, correo electrónico, teléfono, contraseña y aceptar los términos de privacidad.