También prepara 80 películas originales que llegarán a la plataforma.

Netflix sabe su apuesta más fuerte es el contenido original. Por eso, durante la más reciente reunión con inversionistas, se anunció que la compañía invertirá fuerte en la producción de animes.

En la reunión Ted Sarandos, el jefe de contenido de Netflix, reveló que ya están trabajando en 30 series de anime y 80 películas originales. Sarandos también adelantó que las 80 películas llegarán a la plataforma a lo largo del 2018, mientras que en cuanto las series de anime, se incluye al previamente anunciado reboot de Los Caballeros del Zodiaco.

“En el último trimestre lanzamos ocho películas originales. Planeamos unos 80 estrenos de películas originales el próximo año. Y van desde producciones con presupuestos de un millón de dólares compradas en el Festival de Sundance hasta algunas de una escala mucho más grande”, indicó Sarandos.

Sarandos dijo que su objetivo es lograr que el 50% del contenido de Netflix sea original para finales del 2018, así que se trata de una gran apuesta. Este año Netflix ya comenzó a producir sus animes originales, como Neo Yokio y Castlevania, pero todo indica que el año entrante veremos un boom del género dentro de la plataforma.

En la reunión también se descartó la compra de Weinstein Company, la empresa fundada por Harvey Weinstein, que acaba de salir a la venta luego de los escándalos de acoso sexual que envuelven al productor.

La única mala noticia de todo esto es que, sin mencionarlo, la apuesta por el contenido original indica que reducirán drásticamente las licencias de series y películas de otros estudios.

fuente The Verge

temas