¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Terry Jones, cofundador de Monty Python, muere a los 77 años

Una leyenda se ha ido.
(Foto: AP)

El mundo de la comedia está de luto. Terry Jones, uno de los confundadores de la compañía de comedia británica Monty Python, murió este martes a la edad de 77 años. Jones tuvo una carrera prolífica no solo como parte de los Monty Python, sino también como director guionista, director, autor e historiador. Pero después de una “larga batalla contra la demencia”, como informó su propia familia a través de un comunicado, falleció. “Estamos profundamente tristes de tener que anunciar el fallecimiento del querido esposo y padre, Terry Jones”, expresaron.

“Terry falleció en la noche del 21 de enero de 2020 a la edad de 77 años con su esposa Anna Soderstrom a su lado después de una batalla larga, extremadamente valiente pero siempre de buen humor con una forma rara de demencia”, informó su familia. “En los últimos días su esposa, hijos, familia extensa y muchos amigos cercanos han estado constantemente con Terry mientras él se escapaba suavemente a su casa en el norte de Londres. Todos hemos perdido a un hombre amable, divertido, cálido, creativo y verdaderamente amoroso cuya individualidad intransigente, intelecto implacable y un humor extraordinario ha dado placer a innumerables millones en seis décadas”.

Michael Palin, Eric Idle , John Cleese, Terry Gilliam, Graham Chapman y Jones fundaron la compañía Monty Python durante su paso por la Universidad de Oxford. En equipo produjeron And Now For Something Completely Different , Monty Python and the Holy Grail , Life of Brian y The Meaning of Life. Jones y Gilliam codirigieron  The Holy Grail, mientras que en solitario dirigió Life of Brian y The Meaning of Life.

“Era mucho más que uno de los escritores-artistas más divertidos de su generación, era el completo comediante del Renacimiento: escritor, director, presentador, historiador, brillante autor de niños y la compañía más cálida y maravillosa que podrías desear”, dijo Palin a la agencia de noticias PA Media tras la muerte de Jones.

Después de la separación del grupo en los años 80, Jones escribió libros históricos de no ficción y realizó una serie de documentales, además de haber llevado a cabo el guión Labyrinth, protagonizada en 1986 por David Bowie. Escribió cerca de 20 libros infantiles

Jones estaba casado con Anna Soderstrom, y tenía tres hijos.