Justice League Dark llegará al cine y la televisión muy pronto

¿Podría significar el regreso de Keanu Reeves como John Constantine?
(Foto: DC Comics)

Un nuevo informe señala que muy pronto podríamos ver en la pantalla chica, y en el cine, un nuevo proyecto basado en Justice League Dark. Según reporta Deadline, el ambicioso plan sería desarrollado por Bad Robot, la productora del director J.J. Abrams, después de haber logrado concretar un acuerdo con Warner Media.

El grupo conocido como Justice League Dark, creado por Peter Milligan y Mikel Janín, apareció por primera vez en 2011 en Justice League Dark # 1 con un equipo poco convencional conformado por personajes como John Constantine, la adivina Madame Xanadu, Deadman, Shade, the Changing Man y Zatanna. Los integrantes del equipo es enorme, ya que más tarde también se incluyó a Swamp Thing, el vampiro Andrew Bennett, el cambiaformas Black Orchid, el espía Doctor Mist, e incluso el mismísimo Frankenstein.

Al parecer el proyecto de Justice League Dark se encuentra en una fase muy temprana de desarrollo, por lo que aún se desconocen los planes que Bad Robot y Warner tendrían y los personajes que podrían ser incluidos en cada una de las historias. Tampoco se sabe si el propio Abrams podría dirigir alguno de estos lanzamientos. Pero eso podría ser dado a conocer muy pronto.

Sin embargo, no sería la primera ocasión que uno de los miembros de Justice League Dark recibe un tratamiento en el cine o la televisión. Como recordarás, en 2005, Keanu Reeves protagonizó la adaptación de Constantine  de Warner Bros. Además de que más tarde también llegó a una serie de televisión de la NBC, creada por Daniel Cerone y David S. Goyer. Del mismo modo, Swamp Thing también ha tenido sus propios adaptaciones, con un cinta dirigida por Wes Craven de 1982  y una serie producida por Atomic Monster para el servicio de streaming de DC Universe, pero que lamentablemente fue cancelada muy pronto.