¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

¿Quiénes son el actor y la actriz que más Oscar han ganado?

¿Sabes quién es el actor que más veces ha ganado un Oscar?, ¿y la actriz? Descúbrelo aquí.

Los Oscar han dado lugar a muchas leyendas. Y no solo metafóricamente (porque no estamos seguros cuál es el origen del nombre de los premios), sino también literalmente a leyendas de la industria cinematográfica. Ejemplo de ello son los actores y actrices que más Oscar se han llevado durante su carrera. ¿Sabes quiénes son? Descúbrelo a continuación.

También te recomendamos: ¿Por qué se llaman Oscar los premios?

Actrices con más Oscares

La actriz Meryl Streep (1949) es quien más nominaciones al Oscar ha recibido durante su carrera, con un total de 21. Sin embargo la actriz Katharine Hepburn fue quien más Oscar se llevó en su carrera. Entre 1934 y 1982 Hepburn ganó 4 estatuillas a la mejor actriz por las películas Gloria de un día (1934), Guess Who’s Coming to Dinner (1968), El león en invierno (1969) y On Golden Pond (1982).

En la lista a las actrices con más Oscares le sigue la misma Meryl Streep e Ingrid Bergman, con tres premios cada una de ellas.

Actores con más Oscares

En cuanto a los actores hay un triple empate. Sin embargo se considera que el ganador es Jack Nicholson, pues en total recibió 12 nominaciones al Oscar como mejor actor. Junto con Daniel Day-Lewis y Walter Brennan, Nicholson recibió un total de tres premios de la Academia por las películas Atrapado sin salida (1976), Mejor… imposible (1998) y La fuerza del cariño (1985), en ésta última al mejor actor secundario.