Brad Pitt ganó el Oscar a Mejor Actor de Reparto

Brad Pitt ganó su primer Oscar por actuación, aunque ya tenía uno como productor.
(Sony)

Sin mayores sorpresas, el gran Brad Pitt ganó el Oscar a Mejor Actor de Reparto por Once Upon A Time in Hollywood. Pitt había ganado todos los reconocimientos previos de la temporada de premios, superando a otros grandes de la actuación: Al Pacino, Joe Pesci, Tom Hanks y Anthony Hopkins.

También te recomendamos: Once Upon A Time In Hollywood – Una carta de amor a Los Angeles

Al ganar el premio, Pitt recordó la importancia de los dobles de acción, además de dedicar el premio a sus hijos. Y, en medio de un cúmulo de emociones aprovechó para agradecer también a Quentin Tarantino, quien dirigió esta famosa cinta que resignifica la trágica historia de Sharon Tate y es todo un homenaje a la industria del entretenimiento.

Dijo Brad Pitt:

“Quentin Tarantino eres el mejor, eres original y único. Sin ti la industria no sería lo mismo”.

Con esto, Brad Pitt gana su segundo Oscar, luego de recibir el premio como productor de 12 Years a Slave, pero el primero como actor. Anteriormente había sido nominado por sus actuaciones en Twelve Monkeys, The Curious Case of Benjamin Button y Moneyball, pero no había ganado en ninguna de esas ocasiones.

Nuestro colaborador Nico Ruiz indicó:

“Es una absoluta lástima que los premios Oscar sean un concurso de popularidad. Y, en un concurso de popularidad, es difícil ganarle a uno de los hombres más sensuales del mundo.”

Por cierto, Pitt no escapa a la polémica, días previos a la entrega de los Oscar una agencia de escritura de guiones reveló a Vulture, pidiendo anonimato, que Pitt contrató los servicios de sus guionistas para que escribieran sus discursos de aceptación esta temporada de premios 2020.