logo-codigo-espagueti

Birds of Prey es la película del DCEU con el peor fin de semana de estreno

Pero eso sí, a nivel internacional los mexicanos son los que más dinero entregaron a las Birds o prey.
Birds of Prey and the Fantabulous Emancipation of One Harley Quinn
(Foto: Warner Bros.)

Las críticas positivas sirvieron de muy poco para que Birds of Prey (and the Fantabulous Emancipation of One Harley Quinn) rompiera las proyecciones. Se esperaba que durante el primer fin de semana, la película dirigida por Cathy Yan alcanzara a recaudar entre 50 y 55 millones de dólares en Estados Unidos, mientras que a nivel mundial Warner Bros. esperaba recaudar al menos 110 millones dólares. Pero eso no sucedió e incluso, los expertos auguran que le resultará muy complicado los $ 100 millones de dólares tan solo a nivel nacional. 

También te recomendamos: Reseña – Birds of Prey (and the Fantabulous Emancipation of One Harley Quinn): una película con un mensaje que se perdió entre los colores

De acuerdo con un reporta actualizado de Deadline, Birds of Prey solamente logró recaudar 33.2 millones de dólares en Estados Unidos y 81.2 millones en todo el mundo hasta el día de hoy. Es posible que Warner haya elegido un mal momento para el lanzamiento de la película, cuando pudo haberlo demorado un poco (y estrenarla, no sé, tal vez durante una fecha más especial como el Día del Amor y la Amistad). Sin embargo, esto la convirtió en la película del DCEU con el peor estreno durante su primer fin de semana. Cuando Joker -en octubre pasado- logró recaudar en su primer fin de semana 96 millones de dólares a nivel nacional. O, peor aún, cuando Wonder Woman (2017) consiguió obtener ganar 100.5 millones de dólares en Estados Unidos y 122.5 millones a nivel mundial.

Entre lo que cabe, Collider reportó que a nivel internacional la película obtuvo mejores ingresos en México, recaudando 4.6 millones de dólares, sobre otros países como Rusia (con 4 millones de dólares), Reino Unido (con 3.9 millones de dólares) o Brasil (con 2.8 millones de dólares). En Asia, sorpresivamente, no le fue tan mal cuando nadie esperaba que alguien ahí la fuera a ver por aquello del brote del coronavirus.

Birds of prey se estrenó el 7 de febrero recaudando 13 millones de dólares en Estados Unidos.

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti