Adam Sandler se burla de los Oscar con un hilarante discurso en los Spirit Awards

El discurso más sincero que jamás hayamos visto nunca.
(Foto: Tommaso Boddi/Getty Images)

Adam Sandler es Adam Sandler desde siempre. Es verdad que este sujeto -de risa eterna-  no es el chico favorito de nadie, incluyendo a la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas (que mañana hará una nueva entrega de premios Oscar y que, por supuesto, ignoró la asfixiante actuación de Sandler en Uncut Gems). Sin embargo, al actor de Happy Gilmore (1996) parece importarle tan poco que nadie lo quiera, que al recibir el premio a Mejor actor en los premios independientes Spirit Awards se burló de medio mundo lo más que pudo: de sus compañeros de escuela, de la Academia, de los directores Josh y Bennie Safdie, y hasta del director de contenido de Netflix, Ted Sarandos, a quien, confesó, lo drogó. En broma, claro. O eso esperamos.

Sin más preámbulo, te dejamos el discurso de Sandler (vía Variety):

“Hace unas semanas, cuando la Academia “me rechazó” (entre comillas), me recordó cuando asistí brevemente al instituto y fui ignorado para participar en la categoría superlativa al más guapo en el anuario. Ese galardón fue otorgado a un imbécil que llevaba chaqueta vaquera y se llamaba Skipper Jenkins. Pero mis compañeros me honraron con el presuntamente menos prestigioso premio a la Mejor Personalidad. Y esta noche, al mirar alrededor de esta sala, me doy cuenta de que los Independent Spirit Awards son los premios a la mejor personalidad de Hollywood. ¡Así que dejen que todos esos hijos de puta imbéciles obtengan sus Oscar mañana por la noche! ¡Su atractivo aspecto se desvanecerá con el tiempo, mientras que nuestras personalidades independientes brillarán para siempre!”

 

Entres los ganadores de la 35 entrega de los Spirit Awards, se encuentran también los hermanos Safdie a Mejor director por Uncut Gems; Willem Dafoe a Mejor actor de reparto por The Lighthouse, y Parasite a Mejor película internacional, entre muchos otros.