La realidad virtual también llegará a una galaxia muy, muy lejana.

Este año se estrena la nueva película de Star Wars, sin embargo, eso no será lo único que veremos de la saga galáctica en este 2015. Lucasfilm, Skywalker Sound y el mítico estudio de efectos especiales Industrial Light & Magic, anunciaron hoy que están trabajando en crear una experiencia inmersiva de realidad virtual basada el universo creado por George Lucas.

La unión entre las tres compañías ha dado como resultado la creación del ILM Experience Lab (ILMxLab), un laboratorio que se dedicará específicamente a desarrollar experiencias inmersivas de realidad virtual. El primer producto será el de Star Wars, que está planeado para estar listo antes de que The Force Awakens se estrene a finales de año.

Como un adelanto de lo que podremos ver, el ILMxLab publicó un video en el que se muestra parte del proceso creativo detrás del proyecto. El trabajo incluye el diseño de personajes y escenarios, captura de movimientos con actores e ingeniería de sonido, hasta las pruebas con visores como el HTC Vive y el Oculus Rift.

En los primeros ejemplos podemos ver a RD-D2, C-3PO y un Stormtrooper en Tatooine, así como un simulador de vuelo en un X-wing. Habrá que ver qué tan bien resulta este experimento con Star Wars, aunque de primer vistazo la verdad es que luce prometedor.

fuente USA Today

temas