Puedes seguir los pormenores de la justa continental desde la comodidad de tus dispositivos tecnológicos.

Finalmente hoy inicia la participación de México en la Copa América, el evento futbolístico más importante de nuestro continente. Al igual que ocurrió durante el Mundial, los principales servicios digitales buscan mantener informados a sus usuarios de los principales detalles del torneo sin tener que salir de sus plataformas.

Twitter

twitter

Los usuarios de Twitter en dispositivos móviles podrán disfrutar de los resultados y novedades de la Copa América 2015 desde su timeline. Para conseguir la información sobre los horarios o resultados de los encuentros, sólo deben escribir #MEX seguida de una “x” y las primeras tres letras del equipo rival (por ejemplo #MEXxBOL). Desde la red social también se podrán conocer comentarios en tiempo real, unirse a conversaciones y observar fotografías del torneo a través del hashtag oficial #Chile2015.

La red social de los 140 caracteres retomó una vez más los hashflags, una pequeña imagen especial que aparece cuando usamos una palabra especifica con un hashtag. A diferencia de los que vimos en el Mundial, los hashflags de la Copa América cuentan con elementos del símbolo del certamen. Twitter pretende que los usuarios de su plataforma usen los hashflags para apoyar a sus respectivas selecciones. Estás imágenes sólo estarán habilitadas mientras dure el torneo.

Facebook

copa-marica-face

La red social de Mark Zuckerberg también se vale de hashtags para proporcionar información sobre la Copa America, de hecho utiliza los mismos de Twitter. Pero adiciona un elemento extra, debido a que desde la página oficial de la competencia en la plataforma se puede obtener mayor información de los partidos específicos, agrupados en la sección de eventos del micrositio, ahí se pueden encontrar notas de prensa, discusiones y pormenores del partido.

copa-america

Además, como ya habíamos mencionado, Facebook decidió lanzar una serie de stickers animados para que los seguidores apoyen a su seleccione a través de sus mensajes de texto dentro de la plataforma. Las estampas digitales pueden descargarse gratuitamente a través de la Sticker Store de Messenger.

Google Now

copa_america_google_search-final

La compañía dueña del buscador más popular de la actualidad incorporó en su versión móvil tarjetas con los resultados de los partidos, en las que se incluyen enlaces a los videos con los goles de los encuentros, con sólo escribir Copa América. Además, vía OK Google, con decir únicamente las palabras “Copa América” o “Selección Mexicana”, podrás hacer preguntas relacionadas con la competencia, por ejemplo: ¿A qué hora juega México? ¿Cuál fue el resultado del partido de Chile? ¿A quién enfrentará Perú? etc.

 

temas