Google: Nest Audio y Nest Mini ya están disponibles en México

Si te gusta la música y los podcast ponte feliz porque las dos nuevas bocinas inteligentes de Google ya están disponibles en México.
est Audio y Nest Mini ya están disponibles en México | Foto: Código Espagueti

Google Home le dijo adiós al mundo, pero su despedida no fue tan triste porque ya esperábamos la llegada de Nest Audio y Nest Mini, las nuevas bocinas inteligentes de Google que a partir de hoy ya están disponibles en México.

Ambas bocinas cuentan con Google Assistant y están diseñadas para que los amantes de la música y los podcast queden más que satisfechos, no así los de que aman los colores, porque Google sólo traerá Nest Audio y Nest Mini en blanco y negro, así que si esperaban que los tonos pastel llegaran a nuestra vida esta primavera mejor olvidenlo.

“En el último año, hemos pasado mucho tiempo explorando cosas para hacer en casa. Algunos hicimos jardinería, otros horneamos, tal vez probamos rutinas de ejercicio en casa o emprendimos algún proyecto. Pero una cosa que tal vez todos hicimos fue disfrutar de la música en casa. Hoy, queremos compartir una experiencia de sonido increíble con el lanzamiento de Nest Audio y Nest Mini para todos nuestros usuarios en México”, dijo Google durante la presentación de ambas bocinas inteligentes.

LAs dos nuevas bocinas de Google tienen mejoras importantes en el sonido. | Foto: Código Espagueti

Nest Audio

El Google Nest Audio se siente como una evolución en las bocinas inteligentes de la marca en cuanto a sonido se refiere (lo hemos estado probando y pronto les tendremos la reseña). El dispositivo es 75% más potente y con 50% más graves que el Google Home original.

La bocina tiene un tweeter de 19 mm para una cobertura de alta frecuencia constante y un altavoz de graves de 75 mm. “Completamos más de 500 horas de afinación para garantizar bajos, medios y altos equilibrados”, explica Google, por lo cual esperamos que no importa el género musical que te guste, siempre va a escucharse fuerte y claro.

Google Nest Audio | Foto: Google

Cuenta con una función llamada Media EQ que permite al Nest Audio cambiar de forma automática la ecualización para adaptarse a lo que se está escuchando (desde música a los audiolibros y el propio Asistente). También modifica el volumen en relación al ruido ambiental que haya en tu casa.

“Nuestro objetivo era asegurarnos de que Nest Audio se mantuviera fiel a lo que pretendía el artista cuando estaba en el estudio de grabación. Minimizamos el uso de compresores para preservar el rango dinámico, por lo que se conserva el contraste auditivo en la producción origina”, explica Google.

Los controles de volumen y reproducción se encuentran ocultos en la parte superior de la bocina, bajo la tela. En la parte trasera se encuentra el interruptor del micrófono, por si prefieres no interactuar con el Google Assistant.

Cuenta con conexiones Wi-Fi, Bluetooth 5.0 y Chromecast integrado. Al igual que otros productos de la marca, sólo funciona cuando está conectado a la energía eléctrica.

Otro detalle es que la puedes usar como bocina central si tienes otros productos de Google Home, como Nest Mini o Nest Hub.

Google Nest Mini

La nueva generación del Google Home Mini se llama Nest Mini y llega un año después de su estreno mundial a México. Aunque su diseño es muy similar al de su versión anterior, han integrado un sistema para montarlo en la pared, por si ya no tienes espacio en las mesas de tu casa. La verdad es que solo es un agujero en la parte trasera de la bocina.

Aunque se vea igual, no es la misma bocina. Rediseñaron completamente el altavoz para dar graves con el doble de fuerza que su versión pasada y mejoraron el reconocimiento de voz. Los controles de volumen están ocultos a los lados y una luces LED se iluminarán cuando acerques tu mano para indicarte donde tocar para ajustar el sonido a tu gusto.

Google Nest Mini | Foto: Google

“Otra característica de Nest Mini es que está fabricado con materiales sustentables. La parte superior de tela durable está hecha de botellas de plástico 100% recicladas. La carcasa externa está fabricada con un 35% de plástico reciclado. Imagina, una botella de plástico de medio litro produce suficiente tela para cubrir 2 Nest Mini”, añadió Google.

Al igual que su hermano mayor, ajusta el volumen del sonido en relación al ruido ambiental. Si tienes dos Nest Mini podrás agruparlas para generar un sonido estéreo, o si cuentas con más dispositivos Google Home puedes sincronizarlas todas.

A través de ambas bocinas puedes controlar las televisiones, luces, termostatos y otros dispositivos inteligentes a través de comandos de voz. También te permite acceder a todas las funciones del Asistente de Google.

Nest Audio y Nest Mini, precio y disponibilidad

A partir de este 24 de marzo, Nest Audio y Nest Mini ya están disponibles en las tiendas de todo México. Nest Audio puede conseguirse en 2 mil 499 pesos y Nest Mini en mil 299 pesos mexicanos. Google dice que las bocinas vendrán con 3 meses de YouTube Premium gratis.

***

Si te has preguntado cómo es que funcionan los asistentes virtuales de estas bocinas inteligentes, en este video te explicamos a detalle. Recuerda que si quieres saber más sobre Inteligencia Artificial puedes encontrar muchos contenidos relacionados en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO