El nuevo servicio de la compañía es exclusivo de Estados Unidos.

Tal y como se había anunciado en marzo pasado, Google sigue ampliando sus alcances. Hoy la compañía confirmó su entrada al negocio de las operadoras móviles en Estados Unidos, con su nueva división Project Fi. El nuevo servicio de Google utilizará el esquema de operadora virtual, es decir no contará con infraestructura propia, ni un espectro radioeléctrico asignado.

“Al igual que con Nexus, Project Fi nos permite trabajar en estrecha colaboración con las más importantes compañías fabricantes de hardware, todas dispuestas a empujar los límites de lo posible”, escribió la compañía en un blog.

Eso sí, la operadora de Google sólo ofrecerá planes inalámbricos exclusivamente para los propietarios de su smartphone Nexus 6. Al igual que otras operadoras, Google manejará diferentes esquemas de pago: el básico incluye llamadas y mensajes de texto ilimitados, mensajes al extranjero sin costo, llamadas al otros países con un precio por abajo del promedio, cobertura en 120 territorios y 2 GB de datos por 20 dólares al mes. A esto se le debe de sumar 10 dólares extra por cada GB de datos que decida contratar el usuario.

Nexus-6
El servicio sólo estará disponible en los Nexus 6

La empresa indica que los usuarios sólo pagarán por los datos que usan, por lo que, en el caso de que el usuario pague 30 dólares extra por 3 GB y no haga uso de todos los datos, obtendrá crédito acumulado en su siguiente mes, pagando una cantidad menor en su plan. Google operará su servicio inalámbrico con la ayuda de las redes de T-Mobile y Sprint; gracias a esto, sus clientes tendrán acceso a ambas redes. De acuerdo con los de Mountain View, su servicio usará un sistema inteligente que se apoyará de las dos redes para siempre mantener una recepción fuerte “incluso si estás en la Baticueva”.

Aún no se sabe cuándo comenzará a operar Project Fi en Estados Unidos, pero se espera que no tarde demasiado. Lamentablemente, la empresa no tiene proyectado llevar el servicio a otros países, al menos no dentro de poco.

fuente Project Fi

temas