¿Los culpables del supuesto atentado serán los terroristas de la película de Terry Gilliam? Lo dudamos, ¡eso es ficción!

Mientras tú dormías, un nuevo paso que podría conducir a un futuro postapocalíptico se ha dado. O eso parece, debido a que las autoridades de Japón informaron que descubrieron un pequeño drone radioactivo de cuatro rotores oculto en el techo de la oficina de Shinzo Abe, Primer Ministro japonés.

La Policía Metropolitana de Tokio fue alertada del drone por un empleado que se asustó cuando encontró el aparato del mal mientras mostraba las instalaciones de la oficina a los nuevos becarios que comenzarían a trabajar ese día.

japones-sorprendido
Así se sorprendió el oficinista al descubrir el drone

Lo que más provocó terror al oficinista, fue que observó que el drone llevaba pegado el símbolo de advertencia de contaminación radiactiva, por lo que, en cuanto llegó la policía procedieron a analizar el aparato con un contador Geiger, descubriendo que sí emitía radiación. Actualmente el vehículo aéreo no tripulado sigue siendo investigado, buscando descubrir su procedencia. Incluso se piensa que todo pudo ser un accidente, similar a este:

Shinzo Abe está fuera de peligro, debido a que esta semana viajó a Indonesia para asistir a la cumbre Asia-África. El drone, que mide unos 50 centímetros de largo, cuenta con una cámara e incluye un pequeño contenedor con un extraño líquido que se cree podría ser el material radioactivo.

El Ministro del Interior en Japón, Yoshihide Suga, indicó que este hecho no debe de pasarse por alto, porque es una llamada de atención de las nuevas formas en que puede atacar el terrorismo, algo que Japón debe de prever tomando en cuenta que el año entrante acogerá al Grupo de los Siete y será sede de los Juegos Olímpicos en el 2020. Suga también indicó que debe legislarse sobre mayores medidas de seguridad y ciertas prohibiciones sobre los drones.

Aun no sabemos si los culpables del atentado fueron los 12 monos o no, sobre todo porque algunos de ellos no son fans de los drones, como lo prueba este video:

fuente Mashable

temas