El servicio de videos de Google comenzó a implementar el servicio de “propina” que permite a los usuarios de la plataforma donar dinero a sus canales de videos favoritos.

Desde el pasado VidCon 2014, el evento para desarrolladores de YouTube, la plataforma anunció que una de sus nuevas funciones sería permitir que los usuarios de su servicio realizaran pequeñas donaciones de dinero que ayudarían a la financiación de sus canales de videos favoritos. Desde ayer, sin un aviso formal de la compañía, ya se pueden probar la función en algunos territorios.

youtube
Este pequeño banner aparece del lado derecho de la pantalla en el canal principal que cuente con la opción

Los países elegidos para comenzar con esta forma de entregar “propinas”son Estados Unidos, Australia, Japón y México. Para realizar la donación es necesario que el administrador del canal tenga habilitada la opción, de ser así, lo único que se debe de hacer es darle click a un pequeño banner que aparece cuando entramos a la página principal de un canal, desde el cual se puede donar el equivalente a 1 o 5 dólares, o indicar una cantidad especifica. De cada donación YouTube se quedará con el 5 % del monto, además de una cuota fija de 0.21 centavos de dólar.

YouTube informó que, por el momento, sólo a unos cuantos canales de los países seleccionados se les permitirá probar esta nueva función, pero que de resultar exitosa, se volverá masiva próximamente. Las donaciones se tendrán que realizar a través de Google Wallet, el sistema de pago con tarjeta de crédito creado por la empresa de Mountain View.

youtube4
Las donaciones aparecen en moneda nacional, pero se realizan en dólares

La opción es interesante, debido a que permitirá a muchos creadores hacerse de un recuso extra que les ayudará a mantener sus canales de manera independiente con el apoyo directo de sus fans.

fuente Android Police

temas