logo-codigo-espagueti

Esto es lo que presentó YouTube en VidCon 2014

La plataforma de videos realizó varios anuncios en su conferencia de creadores de contenido, destacando nuevas funciones y algunas herramientas que ayudarán a quienes se dedican a subir material. Dentro de VidCon,...

La plataforma de videos realizó varios anuncios en su conferencia de creadores de contenido, destacando nuevas funciones y algunas herramientas que ayudarán a quienes se dedican a subir material.

Dentro de VidCon, la conferencia para desarrolladores de YouTube, el servicio anunció las novedades que implementará en los próximos meses. De entre todas la que ha llamado más la atención es, para beneplácito de los gamers, la posibilidad de ver videos a 60 cuadros por segundo. Esta función está pensada específicamente para los gamers, debido a que por primera vez podrán ver secuencias de gameplay tal y como se verán en las consolas. Para estrenar la función, se presentaron 3 videos que puedes ver en el canal de creadores de YouTube.

Además se anunció una nueva herramienta, YouTube Creator Studio, que permite gestionar los videos que se suban a algún canal de la plataforma desde un smartphone con Android. Esta herramienta sólo existía en versión de escritorio, y se espera que la aplicación para iOS salga dentro de poco. Otra de las nuevas características que más llamó la atención fue Fan Funding, una forma de fondeo que permite a los entusiastas de un canal de videos patrocinar a algún videoblogger hasta con 500 dólares. De momento esta plataforma sólo está disponible en su versión beta, así que es necesario registrarse desde este enlace para probarla.

La biblioteca de audio de la plataforma se amplía con nuevos efectos de sonido libres de derechos, que se pueden utilizar para agregar mayor variedad a los videos y darles un acabado más profesional. También se añadió una nueva forma de dar crédito a las personas que colaboran en un video y que, además, permite contactar a los creadores. Dentro de poco se habilitará la posibilidad de que cualquier usuario pueda subtitular un video ya existente, para permitir que más personas puedan disfrutar de contenido que no fue hecho en su lenguaje nativo, con lo cual se tendrán mejores trabajos de traducción que los realizados por el software actual.

También se anunció que las tarjetas de información que se insertan en los videos recibirán un rediseño que las volverá más limpias y menos invasivas, además de que pronto se tendrán más funciones especificas para crear listas de reproducción. Finalmente, se dio a conocer fue que YouTube tendrá un programa de música en la estación de radio por satélite SiriusXM.

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti