Google no quiere quedarse fuera de ningún mercado, por lo que en su evento para desarrolladores de hoy dio a conocer los primeros detalles de su sistema operativo pensado en los autos inteligentes.

Esta nueva plataforma fue presentada en Google I/O por Patrick Brady, director del proyecto, quien señaló que Android Auto le permitirá a los usuarios dejar de distraerse con sus teléfonos mientras manejan, ya que permitirá controlar las principales funciones del dispositivo desde el propio vehículo. El sistema contará con soporte para Google Now, con lo que se podrá pedir la mejor ruta para llegar a un lugar, crear recordatorios, o contestar una llamada con un simple comando de voz.

Android-Auto-03

La interfaz del sistema es simple y podrá utilizase prácticamente en cualquier pantalla. De inició tendrá como apps nativas servicios como Google Maps y Google Keep, además de ser compatible con varias aplicaciones musicales como Spotify o Songza. Brady también informó que los controles táctiles del servicio estarán colocados sobre el volante de los carros, con lo que se busca evitar que el conductor tenga que distraerse para realizar alguna acción que no sea posible mediante Google Now.

Disponibilidad

El kit para desarrolladores ya está disponible. Se espera que los primeros 40 modelos de coches con Android Auto salgan a la venta antes de que termine el año.

fuente Android Auto

temas