Una imagen publicada por Microsoft en una red social china da la primera señal de la próxima versión de su sistema operativo.

Desde hace tiempo nos hemos venido enterando de algunos rumores sobre el nuevo Windows 9, sin embargo, hasta ahora Microsoft no había hecho ningún comentario acerca del lanzamiento. Hoy, la división de la compañía en China publicó en la red social Weibo una imagen que confirma la llegada esta nueva versión con un mensaje en el que se lee: “El último sistema operativo de Microsoft Windows 9 estará disponible muy pronto, ¿crees que volverá el menú de inicio?”.

Al parecer esto fue publicado por error, ya que no pasó mucho antes de que el post fuera eliminado. En un principio se pensó que la imagen podría ser el logo de Windows 9, pero luego se confirmó que se trata de un fondo de pantalla dado a conocer en ShyDesigns a inicios de este año.

Windows-9-Weibo
Captura del mensaje que publicó Microsoft China

Según los rumores, la nueva versión de Windows, conocida bajo el nombre clave de “Threshold”, será presentada en un evento que se podría llevarse a cabo el 30 de septiembre o en una fecha cercana. Se espera que entre los cambios incluidos en esta actualización esté el regreso del menú de inicio (al que se hace referencia en la publicación en Weibo), la eliminación de la barra Charms, una versión del asistente Cortana, y escritorios virtuales.

Y aunque por ahora no hay nada confirmado, lo hecho hoy por la división china de Microsoft confirma que Windows 9 llegará “muy pronto”.

vía The Verge

fuente cnBeta

temas