El asistente de voz de Microsoft daría el salto a las computadoras.

Siguiendo con los rumores acerca del próximo Windows 9, ahora el sitio Neowin asegura que Microsoft ha estado probando una versión de Cortana para computadora. Hasta ahora, el asistente de voz sólo funciona en con los dispositivos con Windows Phone, pero dentro de poco podría formar parte del software de escritorio.

De acuerdo con la información que se ha dado a conocer, las pruebas realizadas con Cortana en Windows Threshold (nombre de la versión beta de Windows 9) revelan que de momento se mantiene como una aplicación, y no como una herramienta completamente integrada al sistema. Eso sí, los elementos gráficos como el círculo central y las animaciones se mantienen iguales en esta versión.

Actualmente el asistente se encuentra en una fase estable de desarrollo, aunque se desconoce si estará listo a tiempo para el lanzamiento. Si bien no hay nada confirmado todavía, no parece raro que Microsoft quiera llevar a Cortana a los equipos de escritorio, sobre todo con los rumores de que Apple hará lo propio con Siri y sus Macs.

fuente Neowin

temas