Una de las barreras más importantes que frenan la expansión de los coches eléctricos o híbridos tiene que ver con los costos de producción que naturalmente se ven reflejados en el precio final de los vehículos, en donde los modelos más “económicos” están alrededor de los 500 mil pesos. Esto crea una brecha en donde sólo las comunidades con altos ingresos puedan acceder a esta tecnología y ayudar al medio ambiente.

Precisamente este tema es el que decidieron atacar tres latinoamericanos participantes del Singularity Program, el programa de innovación más exclusivo del mundo que busca desarrollar tecnologías que impacten positivamente a millones de personas en los próximos 20 años. Entre los responsables del proyecto se encuentra Javier Rincón, fundador de Pago Fácil y que en junio de este año logró reunir los recursos por medio de una campaña de financiamiento colectivo para realizar el viaje a Silicon Valley.

Ahora junto con sus compañeros de equipo, Christian Henríquez de Chile y Leonardo Valente de Argentina, fundaron Exponential Motor Company, una empresa con la misión de desarrollar y comercializar la tecnología que permita convertir prácticamente cualquier coche en híbrido a un precio razonable (alrededor de 1,500 dólares).

hybtech1

Según sus creadores, esta tecnología permitirá un ahorro del 30% en consumo de gasolina en la ciudad, mejorar el rendimiento en carretera, y reducir más de 35% las emisiones de CO2 con una inversión que prácticamente se recuperará en un año y con un ciclo de mantenimiento mínimo.

Sólo hay un detalle, el equipo necesita recursos para comprar un auto en donde probar esta tecnología. Para eso abrieron una campaña en Indiegogo que busca reunir 7 mil dólares, de los que hasta el momento han reunido más de 2 mil. Las recompensas se dan a partir de los 10 dólares y van desde los agradecimientos del equipo, hasta la oportunidad de volverse socios distribuidores de esta nueva herramienta.

Esta semana platicaremos con el mexicano Javier Rincón para que nos platique más detalles del proyecto y de cuál es el siguiente paso para este proyecto innovador que pretende acercar a los países en desarrollo a tecnologías que ayuden a cuidar el medio ambiente.

fuente Indiegogo

temas