Los pagos en WhatsApp llegarán a México

Ahora será posible hacer transacciones en la app de mensajería.
(Foto: Getty Images)

WhatsApp dejará de ser la app que solo sigues usando para hablar con tu familia y ahora te permitirá hacer pagos dentro de la aplicación. Aunque esta nueva función fue anunciada originalmente para Brasil, ahora también se anunció su llegada a México. Con ella podrás enviar y recibir dinero, pagar en pequeños y medianos comercios y transferir efectivo a otras cuentas.

Los pagos en WhatsApp se realizarán agregando una tarjeta de crédito o débito a tu cuenta, y según  explica  la app de mensajería, las transacciones no generarán intereses adicionales. Además la información de tu tarjeta bancaria será completamente privada, pues no será necesario compartirla con los negocios al realizar una compra. Sin embargo todavía están por revelarse los detalles exactos de cómo operará la herramienta en nuestro territorio.

Cuando se estrenó en Brasil se dijo que los únicos que tendrían que pagar una comisión a la app serían los comerciantes:

“Las opciones de enviar dinero y realizar compras mediante WhatsApp no tienen ningún costo para los usuarios individuales. Las empresas, por su parte, pagarán una tarifa por el procesamiento, similar al importe que posiblemente ya pagan a la hora de aceptar operaciones con tarjetas de crédito” explicó en un comunicado.

Por ahora WhatsApp no ha confirmado cuándo llegarán los pagos a México, pero sí aclaró que será “en los próximos meses.” Eso deja la puerta abierta para que veamos esta herramienta implementada entre finales de este año y los primeros meses del entrante. Después de todo ya había sido implementada en Brasil con relativo éxito, aunque tuvo que ser suspendida en aquel país por el Banco Central luego de que se reconociera que no existían las regulaciones necesarias para su operación.

Los pagos en WhatsApp vendrán a complementar otras opciones en la app que prometen facilitarle la vida a los comerciantes, aunque ya veremos qué tal funcionan cuando por fin los tengamos aquí.