La legisladora local cree que así se minimizaría el bullying.

Hace un año Selma Guadalupe Gómez Cabrera, una diputada sonora del Partido Verde Ecologista, presentó una propuesta de ley que pretendía regular el uso de los memes que se propagaban en las redes sociales. Según la legisladora muchos de los memes difamaban a los ciudadanos de su entidad. Afortunadamente la presione en redes sociales impidió que la propuesta se aprobara. Esta semana otra diputada local, ahora de San Luis Potosí, presentó una propuesta similar, pero aun más dura.

Martha Orta Rodríguez, diputada del PRI, anunció que presentará ante el Congreso de su estado una iniciativa de ley que busca penalizar con una pena de dos a cuatro años de prisión y una multa de 300 a 400 salarios mínimos a quien difunda por internet imágenes “lesivas”  o que “humillen” a alguien más, en otras palabras, busca castigar a quienes difundan memes.

Orta promociona su propuesta como una Ley Anti-Bullying, debido a que los memes se usan “para denigrar o lacerar la honra, la buena fe o simplemente exponer la vida de otras personas.” En su exposición de motivos, la diputada iguala el uso de memes con el ciberacoso, señalando que se usan para “humillar o denigrar” desde el anonimato.

La diputada Orta tiene pensado presentar su propuesta hoy ante el congreso local, la cual está redactada de la siguiente forma:

“Comete el delito de difusión ilícita de imágenes y sonidos quien transmita, publique, difunda o ceda a terceros imágenes, sonidos o grabaciones con contenido lesivo, que denigre o humille a una persona con o sin su consentimiento, las cuales pueden o no contener texto. Este delito se sancionará con una pena de dos a cuatro años de prisión y multa de trescientos a cuatrocientos salarios mínimos”.

Como era de esperarse, las redes sociales de llenaron de memes sobre Orta, ahora conocida como #Ladymemes:

fuente Pulso

temas