Aunque el antes conocido Start the Fuck Up tuvo un pequeño cambio en el nombre, esta semana anunciaron más detalles acerca del premio para los ganadores de este reto que busca promover el emprendedurismo entre los universitarios de nuestro país a través de una experiencia vivencial y competitiva.

Como recordarán, la idea es que todos los participantes inscritos sean divididos en equipos de 5 personas, y en una tarde desarrollen una solución sustentable para algún problema social planteado el día del reto. Esto será el próximo 27 de marzo en las instalaciones de Startup México, que se encuentran a punto de inaugurarse.

Luego de un proceso de evaluación, se elegirán a los 2 equipos ganadores que tendrán la oportunidad de viajar a Chicago, para vivir una experiencia de emprendimiento. Ahora sabemos que la primera parada de este viaje es 1871, el lugar en donde las startups digitales nacen en esta ciudad para intercambiar experiencias con los emprendedores más exitosos de la Ciudad de los Vientos. Después habrá una visita al programa social de i.c starts en donde participarán en talleres de creatividad, tecnología y negocios que les ayuden a desarrollar las ideas que nacieron el día del reto y, por supuesto, la valiosa oportunidad de hacer networking.

start the challenge1

Pero el premio no termina con  el viaje pagado a Chicago, pues los 10 proyectos premiados recibirán seguimiento y el mentoreo de especialistas durante 3 meses. La idea es que los emprendedores presenten su iniciativa de empresa sustentable a inversionistas para así obtener una beca de Startup México para poner en marcha la empresa, que consiste en 100 mil pesos para y la participación en su programa de aceleración.

La convocatoria sigue abierta para cualquier estudiante universitario de nuestro país, y para inscribirse basta con entrar al sitio  de Start The Challenge Up y luego llenar un pequeño formulario. Además, en la página también  pueden conocer las últimas noticias del evento y entradas de blog que pueden servir de inspiración para los participantes.

Otra cosa interesante es que se han inscrito estudiantes de una gran diversidad de carreras, lo que hacen de este reto una experiencia multidisciplinaria y con gran  potencial. En Código Espagueti le estaremos dando cobertura al evento, así que podrán enterarse de todo lo que suceda.

fuente Start The Challenge Up

temas