Adelantándose a la Game Developer Conference (GDC) de la próxima semana, Valve ha presentado el nuevo diseño de su Steam Controller, tal y como lo había anunciado a inicios de este año.

En la imagen se pueden ver varios cambios en comparación con el primer modelo. Para empezar, el control incluye una especie de D-pad, además de otros cuatro botones de acción (los clásicos A,  B, X, Y) y unos más en la parte central que reemplazan  a la pantalla táctil que se pensaba incluir anteriormente.

Los dos trackpads circulares se mantienen en el rediseño, algo que promete ser la mayor innovación del control de Valve, pues ofrecerán un formato de precisión parecido al de un mouse. En otras palabras, el Steam Controller ha tomado una apariencia más similar a los controles de las actuales consolas, manteniendo sus principales características.

Steam-Controller

Dentro de unos días veremos qué otras noticias nos tiene preparadas Steam, cuando la compañía llegue al escenario del Moscone Center en San Francisco para ofrecer una de las presentaciones más esperadas de la GDC.

vía Polygon

temas