Hoy se llevó a cabo el primer día de actividades de Steam Dev Days, un evento en el que Valve reúne a desarrolladores para mostrar las novedades de su plataforma.

Durante esa jornada la compañía de Gabe Newell se enfocó a dar cifras del servicio, así como en anunciar algunos cambios que llegarán a su consola. Vamos a los detalles.

75 millones de usuarios

Usuarios-Steam

Luego de que apenas en octubre Valve alcanzara los 65 millones de usuarios, hoy se hizo oficial que la base ha crecido hasta a los 75 millones de cuentas activas.

Como se puede ver en la gráfica, Norte América y Europa Occidental son las regiones que predominan con un 41% y 40% del total de usuarios, respectivamente.

Greenlight

Steam-Greenlight

Newell en persona fue el encargado de anunciar el adiós a Greenlight, el sistema de aprobación de juegos en el que los usuarios votan para decidir su un título independiente llega o no la plataforma.

La idea es dar mayor libertad a los desarrolladores, pues serán las recomendaciones el nuevo filtro que servirá para saber cuáles juegos vale la pena promocionar.

Steam Controller

Stream-Controller

El innovador diseño del control de las Steam Machines ha cambiado, pues la pantalla táctil que estaba pensada para incluirse en la parte central del control desaparecerá. En su lugar, veremos algo más parecido a los mandos tradicionales: un D-pad y cuatro botones de acción.

De acuerdo con Valve, el cambio llega debido a problemas de compatibilidad con los juegos. Además, se dijo que el Steam Controller funcionará con un par de baterías AA y tecnología Bluetooth de baja latencia.

Centro de entretenimiento

SteamOS

El “centro de entretenimiento” es un término que hemos escuchado continuamente con la llegada de las consolas de nueva generación, algo en lo que Valve no quiere quedarse atrás.

Pensando en ello es que Steam OS incluirá servicios de audio y video, los cuales se espera que estén listos para el momento del lanzamiento. De esta forma, las Steam Machines también servirán para que los usuarios consuman otros contenidos además de videojuegos.

Alienware Steam Machine

Steam-Machine-Alienware

Finalmente, la gente de Alienware también estuvo presente en el evento, donde anunció que el lanzamiento de su Steam Machine está pensado para el mes de septiembre.

Alienware forma parte de los 13 socios de Valve que fabricarán consolas, las cuales pudimos ver en el pasado CES 2014. Habrá que esperar a que el resto de compañías anuncien las fechas de sus respectivos lanzamientos.

vía NeoGAF

fuente Polygon

temas