logo-codigo-espagueti

The Gallery: Six Elements es uno de los primeros juegos del Vive VR

El juego promete aprovechar todo el poder del visor de Valve y HTC. La gran sorpresa que HTC preparó para el MWC 2015 fue el anuncio de su nueva alianza con...

El juego promete aprovechar todo el poder del visor de Valve y HTC.

La gran sorpresa que HTC preparó para el MWC 2015 fue el anuncio de su nueva alianza con Valve para crear el nuevo Vive VR, su visor de realidad virtual que pretende competir con el Project Morpheus de PlayStation en la carrera por ofrecer experiencias novedosas y “futuristas” en los videojuegos. Pero, ¿de qué nos puede servir un increíble dispositivo si no hay contenido para disfrutarlo?

The Gallery: Six Elements es un juego de fantasía desarrollado por Cloudhead Games, un pequeño estudio independiente con sede en Vancouver. El juego lleva ya bastante tiempo en desarrollo después de haber sido financiado a través de Kickstarter, y había estado probando suerte en otras plataformas, pero en ninguna de ellas lograron adaptar correctamente las mecánicas que tenían pensadas para el juego. Fue entonces que Valve y HTC presentaron Vive VR, justo cuando The Gallery logró seguir la línea que esperaba y se unió a la alineación de exclusivas del dispositivo.

Pero la historia comienza unos meses más temprano, cuando Valve descubrió el potencial del equipo canadiense, especialmente porque éste se especializa en la realidad virtual. Ejecutivos de la empresa de Gabe Newell se citaron con parte de Cloudhead en Seattle para una reunión en la que, en resumen, mostraron toda la capacidad de lo que ahora conocemos como Vive y unieron fuerzas.

Ayer el estudio dejó una demostración del juego en su canal de YouTube. A través del video que pueden ver a continuación, podemos apreciar que la perspectiva del juego es en primera persona y que es posible interactuar con varios elementos del ambiente en el que se encuentra el personaje principal.

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti