La compañía taiwanesa realizó enroques entre sus directivos.

Peter Chou, hasta ahora CEO de HTC, deja su cargo dentro de la compañía para tomar un nuevo puesto más enfocado a la innovación y desarrollo de productos, pues ahora se encargará de dirigir el recién creado HTC Future Development Lab. El cambio de rol de Chou era algo que se veía venir, debido a que desde hace meses se sabía que el directivo no estaba a gusto en su puesto y prefería estar más cerca del desarrollo de tecnología.

HTC nombró a Cher Wang como nueva Directora Ejecutiva en lugar de Chou. La nueva CEO es una de las fundadoras de HTC, estando desde el principio al lado de H.T. Cho y Peter Chou, los otros cofundadores de la empresa. Hasta antes de su nombramiento, Wang se desempeñaba como responsable de ventas de HTC.

“Como una emprendedora de corazón, estoy emocionada de afrontar esta oportunidad, y me siento honrada de aceptar el cargo para ayudar a dar forma a la siguiente etapa de desarrollo de HTC”, dijo Cher Wang al darse a conocer la noticia.

El nombramiento de Wang tampoco es algo sorpresivo, debido a que en los últimos dos años, la ejecutiva había tenido cada vez más exposición y había participado activamente en los eventos principales de la empresa, siendo el relevo natural de Chou. Ahora ya es oficial: Cher Wang es el nuevo rostro al frente de HTC.

fuente The Verge

temas