El aparato será lanzado junto con un nuevo servicio de Internet.

Todos tenemos un router en casa: una aburrida caja con luces que sólo volteamos a ver cuando nuestra conexión a Internet falla. Poco a poco eso ha empezado a cambiar, con dispositivos más atractivos y fáciles de usar, como la nueva Starry Station: un router inteligente que, además, tiene un espectacular diseño que nos recuerda a lo mejor de Apple.

Además de administrar redes Wi-Fi, el aparato tiene una pantalla en la que se puede ver fácilmente la “salud” de nuestra conexión, los dispositivos que están conectados (en forma de burbujas de colores), el nombre de la red, su contraseña y hasta activar algunos controles parentales. La Starry Station es compatible con el estándar 802.11ac, pero también está lista para funcionar en un futuro con el 802.15, que está diseñado para el llamado Internet de las Cosas.

El router comenzará a venderse en la página oficial a partir del 5 de febrero por un precio de 349.99 dólares, aunque en un inicio tendrá una “disponibilidad limitada”. Pero eso no es todo.

Un nuevo tipo de Internet

Starry, la compañía que está detrás del dispositivo, es propiedad de Chet Kanojia, el mismo fundador de la polémica empresa Aereo, que hace unos años transmitía canales de televisión en línea, hasta que perdió la batalla legal con las empresas de cable. Ahora, la idea de Kanojia no sólo es vender routers inteligentes, sino ofrecer un nuevo servicio de Internet por medio de ondas milimétricas de alta frecuencia, las cuales son transmitidas hasta una antena que se coloca en cada casa.

Las primera pruebas del servicio se harán durante el verano en la ciudad de Boston, aunque por ahora no hay información sobre el costo que tendría. Según la empresa, la conexión de Starry será alta velocidad (gigabit) y tendrá un precio “mucho más barato” que la competencia. Ya veremos cómo le va a Kanojia en esta nueva aventura que, al menos de inicio, luce muy interesante.

fuente Starry

temas