El producto promete arreglar muchos de los problemas asociados con la señal de la red WiFi.

Google acaba de presentar OnHub, un nuevo router inteligente que se puede configurar de forma simple y arregla el acceso a la red inalámbrica local de forma sustancial. OnHub puede controlarse por medio de comandos de voz, por lo que recuerda sospechosamente (incluso en el diseño) al asistente casero Amazon Echo.

El dispositivo fue desarrollado en conjunto con la compañía TP-LINK, tiene 13 antenas para garantizar la máxima conexión posible y 4 gigas para poder actualizarse constantemente. Su diseño moderno recuerda a un vaso común y corriente, y mantiene la tendencia actual de prescindir de cables y antenas para pasar por una decoración más de la casa.

Google-OnHub-2

De acuerdo con Google, en cuanto lo encendemos, OnHub busca y selecciona el mejor canal para la conexión más rápida y eficiente, ajustándose de forma automática para evitar interferencias y ofrecer siempre el máximo rendimiento. Además puede configurarse para que de prioridad a un dispositivo especifico.

El router puede controlarse desde una app, disponible tanto para Android como para iOS, desde la cual podemos ver información referente a la conexión, como el ancho de banda que cada aparato utiliza y comprobar el estado de la red. También nos permite enviar la contraseña de nuestro router a un amigo o familiar.

OnHub está disponible para pre-ordenarse a partir de hoy en Estados Unidos, existen dos tonos (azul y negro), se venderá en Amazon, Walmart y la tienda en línea de Google por 200 dólares. Se espera que antes de que termine este mes llegue a Canadá. No se sabe cuando podría llegar a nuestro mercado, pero lo más probable es que tarde bastante, tomando en cuenta que el Chromecast tardó un año en llegar a México

vía AP

fuente OnHub

temas