El aparato no sólo es capaz de reproducir música, sino que también quiere ser el nuevo asistente de la familia.

Amazon tomó a todos por sorpresa al anunciar un nuevo producto poco convencional. En un primer vistazo puede parecer una simple bocina cilíndrica, sin embargo, se trata de algo más ambicioso.

El nombre de este aparato es Amazon Echo y, básicamente, es un asistente personal –o familiar en este caso– que se maneja a través de voz. Bastará con decir el nombre que se le haya asignado al aparato (sí, tienes que ponerle uno) para luego dar una orden, ya que Echo está “siempre listo” y gracias a sus 7 micrófonos puede escuchar desde cualquier parte de la habitación.

El aparato tiene 7 micrófonos para escuchar desde cualquier ángulo.

Al estilo de Siri, Google Now o Cortana, el asistente-bocina de Amazon puede servir para poner una alarma, dar las noticias, reproducir una canción o incluso responder una pregunta como “¿qué tan alto es el monte Everest?”. Además también contará con una aplicación móvil para controlar el dispositivo desde un smartphone.

Precio y disponibilidad

Por ahora Amazon Echo sólo está disponible por invitación (aquí puedes solicitar una). Tendrá un costo de199 dólares, o 99 dólares para los suscriptores de Amazon Prime.

temas