La salida del ejecutivo obedece a cambios de reestructuración en Redmond.

Stephen Elop, quien fuera CEO de Nokia cuando Microsoft compró la empresa en 2013, abandonará al gigante de Redmond como parte de una reorganización interna. Así lo anunció hoy la compañía en su blog oficial, en donde señalan que los cambios tienen el objetivo de seguir con las principales ambiciones de la compañía: “reinventar los procesos de productividad y negocios, construir una plataforma inteligente en la nube, y crear una computación más personal”.

Hasta ahora, el puesto de Elop en Microsoft era al frente del departamento de Dispositivos y Servicios, el cual después de la reestructuración pasará a formar parte de una nueva división llamada Windows y Dispositivos (Windows and Devices Group), de la que estará a cargo Terry Myerson. Algo que tiene sentido si tomamos en cuenta que el ecosistema de Windows 10 está diseñado para integrarse con todos los productos de la empresa.

El propio CEO de Microsoft, Satya Nadella, habló acerca de los cambios:

“Estamos alineando nuestros esfuerzos de ingeniería y capacidades para cumplir con nuestra estrategia y, en particular, nuestras tres principales ambiciones fundamentales. Este cambio nos permitirá ofrecer mejores productos y servicios para nuestros clientes aman a un ritmo más rápido.”

La reorganización de también incluye la salida de Kirill Tatarinov y Eric Rudder, encargados del grupo de soluciones de negocios y de estrategia avanzada, respectivamente. De esta forma, tres de las cabezas de Microsoft abandonarán la empresa, a lo que debemos sumar la partida de otro ejecutivo, Mark Penn, que se va en septiembre para seguir sus propios objetivos.

fuente Microsoft

temas