La cabeza de Xbox respondió a los reclamos de los fans y dijo que esto era “parte de la competencia”.

En la mañana del viernes pasado, antes de la celebración de los Game Awards y PlayStation Experience que se llevaron a cabo durante el fin de semana, se filtró el teaser trailer de Street Fighter V. El anuncio oficial no era algo que no se viera venir: uno días antes Yoshinori Ono, creador de la franquicia, había confirmado su asistencia al evento.

Algo que llamó la atención de muchos de los fanáticos de Street Fighter, fue que en dicho video no estaba incluido el logo de Xbox One, lo que significaría que el nuevo título de la franquicia de peleas más famosa de Capcom no podría ser disfrutado por los dueños de la consola de Microsoft. Muchos esperaban que todo quedara en un rumor, pero tristemente, la noticia se confirmó el sábado durante las conferencias de PlayStation Experience.

Street-Fighter-V
Street Fighter V sólo estará disponible en PlayStation 4 y PC

Con las declaraciones de Ono que esclarecen las razones de esta decisión, destaca el hecho de que trabajaron en conjunto con la gente PlayStation para lograr una mayor satisfacción de los fans, ya que según sus palabras, abundan en mayor cantidad en las consolas de Sony respecto a las de Microsoft.

Por ello los fans de Xbox han contactado a Phil Spencer por medio de Twitter para pedir una explicación, o por lo menos una opinión. Sorpresivamente, el ejecutivo respondió a las preguntas de los fans.

El director de Xbox y Microsoft Studios lanzó un par de elocuentes respuestas hacia los fans que le cuestionaban acerca de esta exclusividad. En uno de los tuits mencionó que le “encantaría que los fans de Xbox pudiesen jugar todos los juegos”, pero que algunas veces así son los negocios. Según Spencer, este tipo de acuerdos son “parte de la competencia”.

A su vez, Spencer aclaró que está contento por el 20 aniversario de PlayStation y que sintonizó la transmisión de la feria Experience el sábado. El ejecutivo oiensa que Xbox debería tener un evento similar, pero que por el momento prefiere tener una gran aparición en los próximos Gamescom y E3.

¿Significará esto que Xbox tiene planes importantes para dichos eventos? Habrá que esperar para averiguarlo.

vía Polygon

fuente Phil Spencer Twitter

temas