Microsoft tiene planeado enriquecer la experiencia de los usuarios de Xbox Live, por lo que producirá una serie de documentales en exclusiva para la plataforma.

Para conseguirlo, la compañía ha involucrado a gente importante del género documental como Simon Chin, productor películas como Man on Wire y Searching for Sugar Man, así como Jonathan Chinn, quien ha trabajado para los canales FX y PBS.

La primera entrega de la serie creada por Xbox Entertainment Studios estará centrada en una de las más famosas leyendas urbanas de los videojuegos. Nos referimos a aquella en la que supuestamente millones de cartuchos del juego de E. T. the Extra-Terrestrial fueron enterrados en un pueblo de Nuevo México, luego de su fracaso comercial en el Atari 2600.

El documental de E. T. será dirigido por Zak Penn, guionista que ha estado involucrado en películas como X-Men: The Last Stand y The Avengers. La filmación comenzará el próximo mes estará disponible en Xbox Live a Xbox One y Xbox 360 durante el 2014.

temas