Neil Hunt, jefe de productos de Netflix, confirmó que el primer contenido que el servicio transmitirá en 4K (3,840 x 2,160 píxeles) será la segunda temporada de House of Cards.

En un inicio esta función sólo estará disponible en Estados Unidos y con algunos modelos específicos que incluyan la aplicación. Hunt no especificó cuáles, aunque dijo que muchos de los grandes fabricantes presentarán productos compatibles durante el CES 2014 en enero.

Por el lado del PlayStation 4 y Xbox One, Hunt, aseguró que aunque el servicio en 4K llegará “eventualmente” a la consola, la falta de estándares y del conector HDMI 2.0 (así como la velocidad actual de internet) hacen que el lanzamiento sea todavía algo “prematuro”.

Habrá que esperar a inicios del próximo año para que Netflix revele más información sobre su servicio de ultra alta definición, algo en lo que otras compañías como Amazon también han puesto el ojo. Por ahora lo único seguro es que la serie protagonizada por Kevin Spacey será la primera en llegar en este nuevo formato.

vía Stuff

temas