logo-codigo-espagueti

El visor Samsung Gear VR ya está a la venta

Las nuevas gafas de realidad virtual de Samsung finalmente ya están disponibles. El pasado septiembre durante IFA 2014, Samsung confirmó los rumores acerca del desarrollo de unas nuevas gafas de...

Las nuevas gafas de realidad virtual de Samsung finalmente ya están disponibles.

El pasado septiembre durante IFA 2014, Samsung confirmó los rumores acerca del desarrollo de unas nuevas gafas de realidad virtual, presentando su nuevo producto: Gear VR, un visor impulsado por la tecnología de Oculus Rift. Luego de varios meses, hoy el dispositivo finalmente ha salido a la venta en Estados Unidos y como era de esperarse, aún no existe una fecha estimada para que el producto llegue al resto del mundo.

Samsung Gear VR sólo funciona como un complemento para el Galaxy Note 4, lo cual resulta en una gran limitante para todos los que no tengan ese modelo del teléfono. Sin embargo, aquellos que sí posean el phablet de Samsung podrán disfrutar de 17 aplicaciones que ya están disponibles para las gafas. El precio de Gear VR es de 199 dólares y puede conseguirse a través de la tienda online de Samsung y AT&T.

La compañía surcoreana ha dicho que no tiene planes de medir el éxito de sus gafas por medio de las ventas, sino por la experiencia del usuario y por medio de su opinión. Pero tras el éxito de Oculus Rift, Gear VR es un gran paso para el mercado de la realidad virtual, uniéndose próximamente Sony con su Project Morpheus.

A pesar de que Gear VR aparentemente está más enfocado para un público casual —debido a su disponibilidad en móviles—, Samsung señala que no sólo pretende que los usuarios utilicen su accesorio para videojuegos, sino que están en medio del desarrollo de aplicaciones para auxiliarles en tareas más serias.

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti