logo-codigo-espagueti

Samsung quiere teléfonos con cámaras de hasta 200 megapixeles

Samsung presentó el sensor de cámara para teléfonos con la mayor resolución de la historia.
Samsung Sensor Cámara Teléfono 200 Megapixeles
Foto: Samsung

Quizá Samsung pase a la historia como la empresa que ayudó a crear la cámara más poderosa de todas. La compañía surcoreana anunció un nuevo sensor de cámara para teléfonos de nada más y nada menos que 200 megapixeles.

The Verge informa que la compañía denomina a la tecnología de Pixel-Binning HP1 como “ChamaleonCell”. Según explican, el sensor cuenta con un ajuste de cuatro por cuatro de 12.5 megapixeles  diseñado para entornos de poca luz, pero prometen que puede ser capaz de capturar fotografías con una resolución de hasta 200 megapixeles, o bien puede ser configurado con una “técnica de agrupación de dos por dos para imágenes de 50 megapixeles”.

La compañía asegura que el modo binning de dos por dos también permite que la HP1 grabe videos en 8K. Samsung también afirma que es capaz de disparar en 8K sin recortes, aunque el estándar de 8K (7,680 x 4,320) es muy inferior a los 200 megapixeles, con 50 tan solo MP.

Samsung también reveló que trabaja en un nuevo sensor de 50 megapixeles con una medida de 1,0 μm. Será el primer sensor de 1,0 μm que introducirá Dual Pixel Pro, y que reemplazará al sensor de cámara de teléfono más grande del momento, que está disponible en el Mi 11 Ultra de Xiaomi de este año.

Samsung no confirmó la fecha de su lanzamiento, pero quiéralo o no confirmó que muy pronto estarán disponibles para los fabricantes de teléfonos.

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti a través de nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti