logo-codigo-espagueti

Youtuber transforma personajes de anime y manga en personas reales con ayuda de una inteligencia artificial

¿Te imaginas como se verán los personajes de My Hero Academia en el mundo real?
personajes anime vida real inteligencia artificial
La inteligencia artificial ha ayudado a cumplir nuestros sueños | Fuente: Almikan

Muchas veces hemos imaginado el aspecto que tendrían nuestros personajes favoritos del anime y manga si fueran personas reales, e incluso las versiones live-action en ocasiones nos muestra a actores que no son físicamente parecidos y nos decepcionan, sin embargo ya ha llegado alguien que nos puede hacer nuestros pensamientos realidad.

Durante los últimos meses, el youtuber Almikan se ha dedicado a recrear a algunos personajes si fueran personas de la vida real, esto gracias a un portal de inteligencia artificial llamado Artbreeder y los resultados son increíbles, que los ha mostrado en una serie de videos.

Tal y como lo menciona Kotaku, el proceso para la creación de estos personajes, puede ser sencillo de explicar, pero según Almikan, la recreación puede dudar de entre 30 minutos a 5 horas, esta última duración fue para crear la versión real de Yusuke Urameshi de Yu Yu Hakusho.

Artbreeder cuenta con una base de datos en el que los usuarios pueden cargar imágenes, para modificarlas con las que se encuentran almacenadas dentro de la propia aplicación, con el fin de que tengan el aspecto deseado. En el modo retrato, existen diferentes categorías a elegir como la edad, la forma de los ojos, alguna expresión y otras variables que se pueden utilizar para la recreación. Pero no será posible agregar algunas características como un lunar o una cicatriz, como el caso de Photoshop, ya que podría llevar incluso más tiempo y resultaría agotador todo el proceso.

Alkiman ha declarado que su objetivo es comprobar si es posible la recreación de personajes de anime y manga con un aprendizaje automático. A través de sus videos en su canal oficial, ha pedido que lo perdonen por algunos resultados, ya que algunos no serán muy similares.

A pesar de que algunos personajes no son perfectos, esto es un sueño para los fanáticos, sobre como sería incluso el casting ideal para futuras adaptaciones de acción en vivo de sus series de anime y mangas favoritos. Asimismo, se abre paso para que las productoras puedan elegir a los actores que tengan más parecido con los personajes.

***

NANI?, un vlog donde  discutiremos los temas centrales de la agenda del entretenimiento audiovisual asiático, principalmente de la industria japonesa. No te lo pierdas en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti