Shingeki no Kyojin: 5 cosas que nos hubiera gustado saber antes de hacernos fans

Shingeki no Kyojin llegó a su fin y nosotros no sabemos qué hacer. Alguien debió advertirnos en qué nos estábamos metiendo cuando iniciamos la historia de Eren Jaeger

Por extraño que nos resulte, Shingeki no Kyojin llegó a su fin y con ello, nos llega ese sentimiento de vaciedad post historia que solo surge cuando nos comprometemos con un relato. Terminó la historia de los titanes luego de años de misterios y ahora solo nos queda procesar todo lo que vimos en el manga. En silencio, en soledad, en la completa otredad.

Por eso y en honor a ese sentimiento que todos tenemos ahora te vamos a dejar 5 cosas que nos hubiera gustado saber antes de hacernos fan de la historia de Eren Jaeger.

No debíamos encariñarnos con Eren

Eren Jaeger es el clásico protagonista de anime que salvará a todos ¿verdad? ¿VERDAD? Quizá nuestra experiencia hubiese sido distinta si nos hubieran avisado que íbamos a entablar una relación amor-odio con Eren y sus motivaciones.

La angustia siempre estaría presente

La angustia siempre está ahí en Shingeki no Kyojin

 

¿Querías un anime nada más para pasarla bien y olvidarte de todo? Shingeki no Kyojin no era para ti. Es, de hecho, uno de los productos más angustiantes que nos ha brindado la industria de anime a nivel masivo. Aquí te comprometías emocionalmente con la trama y sufrirías bastante. Nos íbamos a volver masoquistas y no nos advirtieron.

La importancia de la banda sonora

A lo mejor no es un elemento al que le tomábamos mucha atención, pero tras Shingeki no Kyojin todo cambiaría. Luego de varios openings y canciones de fondo, nos volveríamos consientes de la importancia de un buen soundtrack en cualquier serie o anime. Pasará mucho antes de que volvamos a escuchar algo similar a lo que nos presentó SNK.

Nada era relleno, incluso lo que parecía que era

Acostumbrados por enormes animes como Dragon Ball, Naruto y Bleach, intuíamos que habría capítulos de relleno en la historia. Lo cierto es que no. Nada de lo presentado en el anime está de más, aunque a veces lo parezca. En verdad le tienes que poner atención a todo porque más adelante, tomará relevancia.

No era un anime sobre gigantes

Al principio todos llegamos SNK porque nos contaron que era una historia sobre humanos luchando contra gigantes. Aquello no era cierto, al menos no del todo. La magia de Shingeki no Kyojin radica en que inició cómo una historia sobre titanes y poco a poco develó lo que era: un drama militar y una audaz critica (para los estándares japoneses) a la guerra.

Luego de años y años de batallas en el aire, transformaciones, fluidos, líneas sucesorias, venganzas, mitos, balazos y gritos, SNK finalizó. ¿Bueno o malo? esa es tu decisión. Estamos seguros que creciste junto con sus personajes y aprendiste dos cosas o más de la trama.

¿Qué te hubiera gustado saber antes de adentrarte al mundo de Eren, Mikasa y Armin?

***

 

 

 

 

ANUNCIO