Estos son los personajes de anime, videojuegos y cómics más populares para hacer cosplay en Instagram

Saca tu traje y también se parte de los personajes más populares a la hora de hacer cosplay.
27 de agosto se celebra el Día del Cosplay | Fuente: HyperX

Disfrazarse o querer ser un personaje ya sea de una serie, anime o videojuego, es principalmente una expresión de creatividad, además de ser una forma de escapar e ir directamente a la diversión, sin embargo, existen grandes personajes que son muy populares entre la comunidad que se dedica a hacer cosplay.

Por eso, en el marco del Día del Cosplay, el sitio DIYS.com analizó a 100 famosos personajes y los clasificó en cinco grupos: superhéroes, anime, TV, Disney y videojuegos, por lo que a través de Instagram, pudieron realizar una investigación con los hashtagscosplay“, “disfraz” y “disfrazarse”, para descubrir cual es el más popular.

A continuación te comentamos quienes son los más populares para el cosplay y sus categorías:

Personajes principales para el cosplay

En primer lugar Harley Quinn fue la más popular, seguido de Spider-Man, ambos por el próximo estreno de su película, mientras que en el tercer lugar se encuentra Joker, superando a su némesis Batman, quien se ubica en el puesto número 4. Harry Potter se queda en el lugar 5 y un personaje de anime hace su aparición en la lista, se trata de Izuku Midoriya de My Hero Academia.

Harley Quinn es la más popular | Fuente: Lilye

Deadpool se queda en el puesto 7, mientras que otra superheroína como Wonder Woman se queda en el sitio 8. Los videojuegos tampoco se quedaron atrás y D.Va de Overwatch es de los más populares para hacer cosplay y finalmente Doctor Who ocupa el décimo lugar.

Personajes populares de superhéroes para cosplay

En el mundo de los cómics y personas con habilidades especiales, también existen personajes muy queridos, como el caso de Harley Quinn, una de las villanas más famosas hasta el momento, seguido de Spider-Man, que se ubica dentro de los 5 personajes más populares, mientras que Joker no se queda atrás al igual que Batman y finalmente Deadpool.

Deadpool en una convención de cómics | Fuente: Eothen Cosplay

Personajes populares de anime para cosplay

La industria del anime también ha ganado mucha popularidad entre la comunidad cosplayer, como el caso de Izuku Midoriya de My Hero Academia, seguido de Zero Two, protagonista de Darling in the Franxx, así como la villana Himiko Toga. Junko Enoshima de Danganronpa es bastante popular y finalmente Rem de Re:Zero.

Izuku de My Hero Academia | Fuente: Renize

Personajes favoritos de TV para cosplay

Sin duda Harry Potter ha sido una de las franquicias más queridas y uno de los personajes que más popularidad tiene, mientras que los viajes en el tiempo también se hacen presente con Doctor Who, otro peculiar personaje amado por la comunidad. Game of Thrones, es una de las sagas más famosas y Daenerys Targaryen es otra figura muy popular, pero hasta los más malos son muy queridos por los cosplayer, como el caso de Pennywise, que tras la nueva versión de IT, su popularidad incremento. Velma de Scooby-Doo también es otra de las favoritas para realizar un cosplay.

Pennywise de IT versión femenina | Fuente: Midori Cat Doll

Personajes de Disney muy populares para cosplay

Todos los personajes de Disney siempre son muy queridos, pero solo unos cuantos han sobresalido bastante, como el caso de Elsa en Frozen, Ariel de la Sirenita, Bella de la Bella y la Bestia, Anna de Frozen y Cenicienta. Entre las jóvenes y las niñas estos personajes han sido muy populares, principalmente por sus historias.

Elsa es uno de los personajes de Disney con mayor popularidad | Fuente: Twifairy Cosplay

Personajes populares de videojuegos para cosplay

Como ya se había mencionado D.Va de Overwatch era uno de los personajes más populares par realizar un cosplay, seguido de Link, protagonista de The Legend of Zelda, mientras que Lara Croft del juego Tomb Raider es otra de las favoritas. Yennefer of Vengerberg de The Witcher, destacó su popularidad y finalmente Mario de toda la franquicia de Mario Bros. es uno de los más queridos para el cosplay.

Personajes de videojuegos también son populares | Fuente: MauraLBU

Ahora ya sabes que personajes son los más populares, por si tenías duda de hacer un cosplay o por cual comenzar sí es tu primera vez al caracterizar a algún personaje.

***

NANI?, un vlog donde  discutiremos los temas centrales de la agenda del entretenimiento audiovisual asiático, principalmente de la industria japonesa. No te lo pierdas en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO