Live-action de Gantz ya tiene director en Hollywood, pero con el desconocimiento del autor Hiroya Oku

La nueva adaptación de Gantz ya eligió a su director.
La adaptación live-action sigue en pie | Fuente: Fuji TV

Todo indica que Hollywood sigue adelante con la producción de una adaptación live-action del anime Gantz, por lo que se anunció que el filme ya encontró a su director y será Julius Avery, conocido por haber trabajado en el filme de terror Overlord.

De acuerdo con el medio especializado Deadline, Sony Pictures se hará cargo de la distribución del filme de Gantz, sin embargo, no se ha concretado una fecha para su próximo estreno, ya que hace poco se ha conseguido un director. En tanto, Temple Hill será la productora del live-action, la compañía es conocida por las películas de Twilight y The Fault in Our Stars.

Recordemos que Gantz es uno de los animes de ciencia ficción más interesantes y que no es apto para todo público, el manga del mismo nombre de publicó entre los años 2000 y 2013, misma que cuenta con una adaptación al anime en 2004, dos películas live-action japonesas en 2011, una película CGI en 2016 y dos mangas spin-off.

La franquicia fue creada por Hiroya Oku, quien remarcó que era la primera vez que escuchaba sobre esto, sin embargo, confirmó que Marc Guggenheim sería el encargado del guion de esta adaptación de Gantz.

Cabe señalar que Oku reveló que el trato sobre los derechos de autor de Gantz se cerraron en occidente en 2020, pero que la producción tuvo retrasos a causa de la pandemia o inclusive no sabía si se iba a terminar llevando a cabo el proyecto.

En ese sentido, comentó que si la producción no iba a seguir adelante, le gustaría recuperar los derechos de Gantz, para poder realizar un nuevo anime o live-action del manga, pero debido al contrato con Hollywood, ellos se adueñan de todos los derechos. En tanto, parece ser que con las recientes noticias, ya es un hecho que el proyecto sigue.

***

NANI?, un vlog donde  discutiremos los temas centrales de la agenda del entretenimiento audiovisual asiático, principalmente de la industria japonesa. No te lo pierdas en nuestro canal de YouTube

ANUNCIO