Gantz tendrá una nueva adaptación live action hecha por el creador del Arrowverse

¿Otro manga más que la industria occidental quiere arruinar?

Durante mucho tiempo se ha especulado con una nueva versión en live action de Gantz, que probó suerte en este formato sin mucho éxito. Aunque parecían solo rumores, la realidad es que sí, y está siendo dirigida por Marc Guggenheim, productor y creador del Arrowverse en televisión.

El proyecto se dio a conocer de manera discreta durante mayo, momento en el que Marc Guggenheim explicó que estaba difrutando mucho la creación del proyecto junto a Hiroya Oku, mangaka creador de Gantz.

Hiroya Oku, por su parte, cuando se le cuestionó esta posibilidad simplemente respondió con emojis, por lo que podemos dar el proyecto como un hecho, aunque por ahora no existen más detalles al respecto.

Esta podría ser una adaptación occidental, blanqueada, del anime o el manga, o podría ser también una adaptación que respete y siga los lineamientos culturales que Gantz muestra a lo largo de toda su historia.

Sin embargo, no tenemos información alguna al respecto de la producción, porque esta comenzó en mayo, momento en que se intensificó la crisis sanitaria en todo el mundo.

Esto hizo, por supuesto, que toda planeación cambiara y el futuro del proyecto tampoco parece cierto si es que hasta el momento no se ha retomado nada, pero, nuevamente, esta no es información que tengamos disponible.

Lo que sí sabemos es que Marc Guggenheim está trabajando junto a Hiroya Oku en esta adaptación a través de Sony, que últimamente ha apostado mucho más por proyectos que salgan de lo que aspiran Warner con DC o Disney con Marvel, con grandes resultados.

Una nueva adaptación live action de Gantz será compararla directamente con su versión de 2010, que no es una vara tan alta como para hacerle justicia al grandioso manga que creó Hiroya Oku hace casi 20 años, dejándonos un mundo lleno de catástrofes invisibles y una lucha increíble por la supervivencia en la muerte.