PS5 te deja poner subtítulos y cambiar el audio de tus juegos en automático

Más accesibilidad para la comunidad gamer significa más probabilidades de que esta crezca.
(Sony)

Entre las características innovadoras del PS5 que Sony presume en esta semana de lanzamiento, una que ofrece mayor accesibilidad es la de agregar subtítulos automáticos y configurar el audio en tus juegos. Así es como puedes configurar estas opciones.

En el menú de Ajustes de la consola, dentro del apartado de Game Presets, podrás establecer tus preferencias de juego por default. Además de subtítulos, es posible definir dificultad, controles de cámara, resolución y cuadros por segundo. Así, cada que inicies un nuevo juego ya no tendrás que navegar entre menús de opciones para activar subtítulos o cambiar el audio. Estas, sin embargo, estarán limitadas a lo que los desarrolladores integren en el juego.

Con estas características será más cómodo para muchos jugadores comenzar sus sesiones.

(Imagen: Sony)

Para muchos, la afición a los videojuegos les ayudó también a aprender inglés y otros idiomas. Títulos con historias complejas y que requieren de lectura constante de textos largos, como Metal Gear, Resident Evil o The Last of Us, obligan a sus jugadores a entender aquellos con los que no están tan familiarizados. Al mismo tiempo, más opciones de subtítulos y audio en los juegos significan mayor accesibilidad para la comunidad y, por lo mismo, más posibilidades de que dicha comunidad crezca.

Desde hace dos generaciones se han visto mayores esfuerzos de parte de publishers por incluir subtítulos y doblaje específicos para más regiones, incluida Latinoamérica, en los juegos más exitosos. Los juegos de Naughty Dog, por ejemplo, incluyen subtítulos y doblaje a español latinoamericano desde hace varios años. Puedes configurar el idioma de los textos de menús, subtítulos y audio a tu preferencia.

Otros casos como el reciente Crash Bandicoot 4: It’s About Time tienen menos flexibilidad. El idioma de todo el juego corresponde al idioma en el que está la consola PlayStation 4.

PlayStation 5 sale a la venta en México y Estados Unidos el 12 de noviembre. En otras partes del mundo, el lanzamiento será hasta el 19 de noviembre.