Las Aventuras de Fly: Todos de pie para recibir al Rey de las Bestias

El episodio 6 de Las Aventuras de Fly nos presenta Crocodín, el primer comándate del Ejército Oscuro y a Maam, otra discípula de Aván
(Toei Animation)

El episodio 6 de Las Aventuras de Fly en su versión 2020, se llama Crocodín, el Rey de las Bestias. Así es el primer comandante del Ejército del Mal… digo, Oscuro, hace su debut, junto con Maam, la tercera pupila de Aván.

Fly (Dai) se prepara para dejar la isla Dermirin para luchar contra el. Popp, devastado por la muerte su maestro, parece que se quedará atrás. Sin embargo, decide ir con el pequeño héroe. Hasta aquí todo transcurre igual que en el manga y el anime clásico de Las Aventuras de Fly.

En un bosque, los pupilos de Aván salvan a una pequeña que se perdió y fue atacada por un monstruo. Resulta que Dai y Popp están perdidos y llevan tres días vagando sin rumbo.

Una de las diferencias, mínimas con el material original, es que Fly o Dai había hecho un mapa desde el aire, cuando fue a Lomos a salvar a Gome tras ser secuestrado por los falsos héroes. Pero, dado que en la versión 2020 de Las Aventuras de Fly el protagonista no llegó hasta dicho reino, se ahorraron ese gag.

Lo que sigue igual es la aparición de una de las primeras waifus (de este lado del mundo) del anime: Maam, con su pistola mágica.

(Toei Animation)

Toda esta escena se desarrolla tal como la recordábamos: Popp se lleva una bofetada por tocar los pechos de Maam y además la ofende por no querer quedarse en su aldea “pobre”. Maam se burla del nivel mágico de Popp, quien se aleja arrastrando a un Dai hambriento.

La diferencia radica que tras la discusión la niña que salvaron nota que olvidaron una bolsa dónde descubren a Gome. En la versión original, se dan cuenta hasta que ambas regresan a la aldea. Aquí, prescinde de toda esa escena.

(Toei Animation)

Mientras tanto, Hadler logra convencer a Crocodín para que vaya al Bosque Oscuro (donde están perdidos nuestros héroes) y se enfrente a Fly.

(Toei Animation)

Así, Crocodín se presenta oficialmente ante nuestros protagonistas. Y, otra diferencia más consiste es que es el cocodrilo gigante quien les explica que el Ejército Oscuro esta dividido en seis legiones, según el tipo de criatura que la conforma.

  • Legión Bestial (Batallón de las Fieras)
  • Legión Inmortal (Batallón de la Inmortalidad)
  • Legión Pirohielo (Batallón de las Flamas de Hielo)
  • Legión Mística (Batallón Sorprendente)
  • Legión Sombría (Batallón Fantasma)
  • Legión Dragontina (Batallón del Súper Dragón)

En el manga y anime de 1991 de Las Aventuras de Fly es Hadler quien da esa explicación cuando se está recuperando de las heridas que le causó el protagonista. No afecta realmente en nada el cambio, pero es interesante notarlo porque así nuestros héroes ya poseen la información de primera mano sobre el Ejército Oscuro (aunque para mi siempre será del Mal).

(Toei Animation)

La batalla en este episodio 6 de Las Aventuras de Fly se desarrolla tal cómo la recordábamos. Popp huye y deja sólo a Fly para enfrentarse a Crocodín.

Aquí aparece la última diferencia con el manga y el anime clásico. La quimera de león, que aquí llaman infantícora, aparece hasta este momento. En el material original, aparece antes que el Rey de las Bestias, para demostraron qué tan poderoso. Sin embargo, Toei decidió incluir hasta después a este monstruo para que Maam y Popp pudieran encontrarse. Y que el mago pudiera enterarse que Maam es una discípula de Aván.

(Toei Animation)

Mientras tanto, Crocodín usa su Hacha del Vacío e invoca Minitornado (Bagi), que junto con su poder físico y su Aliento Ardiente prueban ser demasiado para Fly y su cuchillo.

Maam viendo la situación decide ayudar a Fly, aunque… Tenemos que esperar al siguiente episodio de Las Aventuras de Fly para ver como nuestro héroe hiere a Crocodín en el ojo y conocer el pasado de Maam.

(Toei Animation)

Seis episodios que han cubierto 18 capítulos del manga y 11 del anime clásico de Las Aventuras de Fly. Con este ritmo, tal vez para la segunda temporada podríamos ver todo lo que quedó sin animar.

ANUNCIO