Las Aventuras Fly 2020: Regresó el Señor Oscuro y no decepcionó

Las Aventuras Fly 2020 sigue avanzando a un gran ritmo y ya tuvimos el primer enfrentamiento entre Avan y Hadler
(Toei Animation)

Las Aventuras de Fly 2020 no tardó en presentarnos a uno de los villanos más recordados por los fans del anime en México. Hadler, el Señor del Mal está de vuelta y su regreso no decepcionó.

Retomando el episodio anterior de Las Aventuras de Fly 2020, Dai se prepara para enfrentar a Avan, quien asumió la forma de un dragón para acelerar el entrenamiento y crecimiento del pequeño aspirante a héroe.

(Toei Animation)

Dai o Fly no la está pasando nada bien contra su maestro y Gome corre a buscar a Popp (recuerden con doble p) —quien se ha motivado por el esfuerzo del nuevo alumno de Avan para entrenar por su cuenta—, buscando que ayude a nuestro protagonista.

Por cierto, la traducción de los cortes de Avan, cambió y ahora la traducción es Tajo Terrenal y Tajo Rompeolas. He de decir que esto es lo que más me ha costado del la versión 2020 de Las Aventuras de Fly 2020,  acostumbrarme a las nuevas traducciones y nombres de técnicas y hechizos.

Dai decide usar la segunda opción para hacerle frente a las llamas del dragón de Avan. Y como pasó tanto en el manga de Las Aventuras de Fly de 1991 y el manga, Dai hiere a Avan en la nariz.

(Toei Animation)

Pero, a diferencia de las dos iteraciones anteriores, Dai uso Hyado (Helada) para que el maestro pueda ponerse el hielo en su herida. En el manga y el anime original, Popp le pone un bandita en su nariz, dándole un toque humorístico a la apariencia de Avan. Tal vez el motivo del cambio  es mostrar que el progreso de Dai también abarca el terreno de la magia.

Cómo bien he repetido durante estas reseñas de Las Aventuras de Fly 2020, la velocidad de este anime es vertiginosa, así que lo que en el anime anterior tomó  poco más  de un episodio, en 2020 no dura ni medio capítulo. Y eso me pareció acertado porque no tardaron en mostrarnos al Rey del Mal, Hadler.

Llamado aquí Señor Oscuro Resucitado, Hadler, rompe con la barrera mágica que Avan invocó en la isla Dermilin en busca de venganza.

Dado que Avan se transformó en dragón en un espacio abierto, la diferencia entre el manga y el anime clásico de Las Aventuras de Fly, la lucha entre Avan y Hadler tampoco tiene lugar en una cueva.

(Toei Animation)

Otro cambio con respecto a los que ya habíamos visto, es que se ahorraron la escena de la batalla en la que Avan derrotó a Hadler. Es decir, sólo vemos un breve recuerdo. Pero esto sirve para revelar que el Héroe Legendario es Avan, algo que desconocían sus discípulos.

Hadler revela que en verdad es un peón de otro ser más poderoso, Vearn “El Rey Oscuro”. Un dios del inframundo que revivió a Hadora, con un cuerpo más poderoso, a cambio de su lealtad. Ahora es el comandante supremo del Ejército Oscuro (que antes conocimos como Ejército del Mal)

No obstante, la pelea se desarrolla como recordamos: intercambio de Begirama (Incendio), Avan usando el Tajo Rompeolas y Avan Strash, mientras que Hadler usa Ionazun (Megaexplosión)  luego de que Avan lo provocará diciéndole siervo de Vearn.

(Toei Animation)

Dado que Avan está debilitado por usar Draco, queda maltrecho tras el intercambio con Hadler. Así que Dai se lanza al ataque, a pesar de que Popp trata de detenerlo.

(Toei Animation)

Hadler lo trata como un guiñapo y se deshace fácilmente de él. Sin embargo, Dai logra herirlo en un dedo y eso provoca que su furia se enfoque hacia los discípulos de su enemigo. Lanza un hechizo con el objetivo de acabar con ambos, pero Avan se interpone.

(Toei Animation)

Si las cosas siguen como van, se nos viene uno de los episodios más conmovedores —y emocionantes— de Las Aventuras de Fly.