Las Aventuras de Fly: El episodio tres nos recuerda que Avan es genial

Avan y Popp hacen su aparición en el episodio tres de Las Aventuras de Fly y ambos son tal como los recordábamos
(Toei Animation)

El tercer episodio de Las Aventuras de Fly sigue el mismo ritmo casi frenético que hasta nos ha dado esta nueva versión del este anime. Ya conocimos a Avan, Popp y estamos a las puertas de la primera batalla memorable.

Como les comentaba con respecto a los otros dos episodios, Toei está apostando por un ritmo rápido para contar la historia sin tanta “paja” o sin tantas escenas que realmente no avanzan las historia.

En el anime de clásico de Las Aventuras de Fly de 1991, la Saga de Avan toma cinco episodios. En el manga fue contada en 10 capítulos. Aquí parece que tomará como máximo tres.

Y es que en el tercer episodio, “El Maestro del Héroe”, Avan De Zinuar III aparece en la isla Dermilin, junto con Popp (así con doble p) su alumno y aprendiz de mago.

(Toei Animation)

Como recordamos, el regreso del Señor del Mal hace que los monstruos de la isla (y del mundo) pierdan el control y se tornen agresivos. Es por eso que Brass trata de que Fly (Dai) deje la isla para que nada le pase. Justo en ese momento aparece Avan y usa el poderoso hechizo de Mahokator (Resplandor) para neutralizar los efecto del mal.

(Toei Animation)

Una de las cosas que llamaron la atención del episodio anterior es que parecía que Avan se iba a enterar de otra manera de la existencia de Fly. Pero resulta que sí fue la familia real de Papnica (supone que Leona) la que le dijo que fuera a entrenar al héroe en potencia.

Lo que en la versión de 1991 deLas Aventuras de Fly tomó tres episodios, aquí parece que tomará dos. Todo el entrenamiento de Fly, desde que parte en dos la piedra y aprende a dominar el Corte de Tierra.

(Toei Animation)

Por cierto, una cosa curiosa con las traducciones. Hechizos como Merasoma o Hyado, los traducen como Megaatque Ígneo y Helada. También el nombre de los tres cortes (tierra, mar y aire). Pero lo que conocíamos como Corte de Avan lo dejaron con su nombre original Avan Strash. Veremos si aparecen más casos similares en el futuro.

Tampoco he hablado de una de las quejas de esta nueva versión de Las Aventuras de Fly: la música. Es importante recordar que en 1991 se usó la música de los videojuegos, —por si la quieren buscar para añadirla a su colección. Seguramente al ser un remake, quisieron cambiar todo. Y sí, el soundtrack tal vez no sea igual de maravillosa, pero tampoco es tan terrible.

Por suerte, no quitaron esta escena de Avan cocinando (Toei Animation)

Así que, quitando ciertos gags y situaciones graciosas, vemos lo que ya conocíamos pero resumido: Fly se dedica al entrenamiento porque quiere proteger a Leona y a sus amigos. Popp, flojo y cobarde, se empieza a motivar por la entrega del protagonista y Avan nota que el su nuevo pupilo es especial

El tercer episodio termina con Avan usando Dracon para transformarse en dragón y forzar a Fly a acelerar su proceso de entrenamiento. Una de las grandes diferencias está en que en el manga y el anime clásico es que esto sucedía en una cueva, mientras que en 2020 es al aire libre.

(Toei Animation)

Este episodio nos deja todo listo para que el Rey del Mal o Rey Malo, Hadler haga por fin su aparición y tengamos la primera gran batalla de Las Aventuras de Fly.

(Toei Animation)

No podemos esperar.