Las Aventuras de Fly: Hasta pronto, caballero dragón

El episodio 32 de Las Aventuras de Fly nos muestra el final del arco de Baran y prepara el escenario para nuevas batallas y enemigos
(Imagen: Toei Animation)

Las Aventuras de Fly, en su episodio 32, Despidiéndose del padre, es el punto final al arco de Baran y el final no pudo ser más épico y digno de esta aventura.

A partir de aquí, lee bajo tu propio riesgo.

Retomando donde nos quedamos el capítulo anterior, Hyunckel le pide a Crocodín que lo lance al lugar en el cielo en el que Baran y Dai luchan.

Tal como ocurre en el manga de Las Aventuras de Fly, el Rey de las Bestias impulsa a Hyunckel. Baran se deshace de él, pero su plan no era enfrentarlo, sino hacerle llegar su espada a Dai.

Hyunckel da su espada a Dai (Imagen: Toei Animation)

Baran no luce intimidado, porque sabe que su espada es más poderosa que la de Hynckel. Parece que planea usar Gigabreak, pero Dai se da cuenta que no tiene el suficiente poder mágico para invocarlo.

Por ello, Dai también invoca Descarga (Raiden) y, transfiriendo todo el poder a la hoja de la espada, el enfrentamiento entre Baran y su hijo es épico. Por cada ataque, hay un contraataque. Nuestro protagonista logra mantener el ritmo de su padre. Todo se decidirá en una última ofensiva.

Mientras tanto, Leona sigue intentando revivir a Popp, pero parece que sus esfuerzos son inútiles. El hechicero va derecho y sin escalas hacia el más allá.

¡Gome habla! (Imagen: Toei Animation)

Entonces, Gome le habla. Este detalle NO es menor y posteriormente sabrán a qué me refiero. Todavía falta bastante, pero traten de tener presente esta escena de Las Aventuras de Fly.

Gome trata de evitar que Popp vaya al Reino de los Muertos, pero él no puede controlar sus pies. Parece resignado a su destino y a pesar del llanto de Gome, sigue su camino. Esto enfurece a la criatura dorada, que le dice que es un “Idiota, debilucho”. Lo que indigna a Popp.

En el mundo de los vivo, Baran logra que Dai caiga en su trampa y logra herirlo de gravedad. La falta de experiencia en combate es la que está inclinando la balanza a favor de Baran. Pero Dai no se rinde, a pesar de que cada vez tiene más dificultades para mantener el ritmo.

Popp, el muerto viviente (Imagen: Toei Animation)

El discurso de Gome logra que ocurra un milagro. Popp le dice que nunca abandonará a Dai y, aunque está muerto usa un hechizo que logra herir a Baran y darle tiempo a Dai para que usé Aván Strash y finalmente derrotar a su padre.

Así es, como pasa en el material original de Las Aventuras de Fly, nuestro héroe logra vencer a su padre. Aunque el costo es la espada de Hyunckel. Tal es el poder de un caballero dragón.

Cuando se preguntan por Popp, Leona les informa que sigue muerto. No entiende como pudo usar un hechizo, pero la princesa no logró revivirlo con Semiresurrección (Zaoraru).

Dai por fin logra derrotar a Baran (Imagen: Toei Animation)

Cuando están llorando por la muerte del joven hechicero, Baran que recuperó si apariencia humana, surge del bosque. Herido y maltrecho, avanza hacia Popp.

Se da cuenta que fue la amistad que siente por Dai lo que hizo que Popp pudiera invocar el hechizo. Se da cuenta que fue el corazón humano, que él desechó, lo que hizo posible el milagro y lo que causó su derrota.

Entonces, decide dar una gota de su sangre a Popp. En el manga de Las Aventuras de Flyy, se ve que le da bastante más, pero el objetivo es el mismo: regresarlo a la vida. Así es, su corazón volvió a latir. Es el regalo de Baran como reconocimiento a su valor.

La sangre de Baran revive a Popp (Imagen: Toei Animation)

Antes de marcharse, Baran le dice a Dai que puede seguir el camino que mejor considere. No obstante, le reitera que no pueden existir dos caballeros dragón en el mundo. En cuánto ambos se recuperen, Baran lo volverá a buscar para dirimir el futuro de la humanidad.

Aquí hay diferencias sutiles con el manga de Las Aventuras de Fly. En el anime, todo se desarrolla en el castillo de Vearn. En el manga, vemos a Mystvarn y Killvearn observando la batalla entre los caballeros dragón en vivo y en directo, aseguran que pronto tendrán que actuar.

Lo que no cambia, es que Hadler no está nada contento. El Ejército Oscuro ha perdido a Baran y Dai sigue haciéndose más fuerte. Va ante Vearn a pedirle disculpas por lo que ha ocurrido. El Rey Oscuro lo reprende por haberse callado el verdadero origen de Dai.

(Imagen: Toei Animation)

Vearn le avisa que sólo le queda un strike de los tres que tenía. El primero fue perder a Crocodín y a Hyunckel. El segundo fue la derrota en la isla Volga. También le sumó la deserción de Baran. Pero, como derroto a Aván, sigue teniendo una oportunidad.

Killvearn pregunta si no es mejor acabar de una vez con Hadler. Vearn responde que tal vez la desesperación lo lleve por fin a triunfar y lograr sus objetivos. ¿Lo logrará el otrora Rey del Mal?

(Imagen: Toei Animation)

Así, se acaba uno de los arcos más intensos de Las Aventuras de Fly. Lo que se viene es la búsqueda de un arma para nuestro héroe, un reencuentro y muchas sorpresas.

***

 

Todo lo mejor del anime y al cultura geek lo encuentras en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO